Me fui a negro

El otro día un amigo me preguntó:
- ¿Por qué te gusta el humor negro?
Yo le dije:
- Con coma o sin coma.
Sí, porque no es lo mismo "por qué te gusta el humor negro" que "por qué te gusta el humor, negro". No pues, no tengo ningún complejo racial. Pero es que se hace muy mala utilización del negro. Yo no soy negro. Pero estoy seguro que debo tener por ahí antepasados del Africa de lo que estaría muy orgulloso. Es más, sería capaz de ponerme un letrero que dijera "africano" si así fuera.
¿Cómo lo dividiría en sílabas? Podría poner "africa-no", pero sería muy racista; o "afri-cano", pero ahí sonaría a familiar de los hermanos Cano; creo que finalmente le pondría "afric-ano". así la gente de mente limpia leería afric con el sufijo ano que indica procedencia, aunque la gran mayoría leerá el culo de Africa.
En fin. Yo no soy negro. Por qué debería permitir que me llamen "negro" a mí, si "negro" le llaman a todo lo malo: que día más negro; que alma más negra; un corazón negro; una suerte negra; un negro porvenir, que se debe referir a una negra embarazada (porque si es un negro por venir)...; esto parece comida de negros; el mercado, si es prohibido, mercado negro; si el cine está lleno de asesinatos, cine negro; ¿conocen un beso más feo que el beso negro?
Últimamente, los científicos nos tienen a todos preocupados con el agujero negro, ¿por qué? Si es algo abstracto, ¿cómo sabes que es negro? Si se traga todo, podemos llamarle agujero hijo de puta. Aunque mejor no doy ideas porque serían capaces de llamarlo agujero hijo de puta negro.
Por eso es que muchos negros no quieren que se les llame así. Es como si la palabra "negro" ya trajera mala suerte. Como los gatos negros po. Por eso muchas personas dicen "personas de color". Pero resulta que eso incluso es anticientífico. Cuando estaba en el colegio me enseñaron que los colores van del infrarrojo al ultravioleta. ¿Dónde está el negro? No está. Todos sabemos que es ausencia de color. Pero no se lo digan a un negro. Porque si no tiene poder político, ni económico, le dices que no tiene color y te manda una feroz patada en la raja. El cuerpo negro absorbe toda la luz de su alrededor. Lo que quiere decir que la naturaleza es una maldita cabrona porque entonces los negros gastan más luz que los blancos.
Aún así admiro a los negros que luchan por su cultura: Naomi Campbel, Denzel Washington, Michael Jackson-Pérez y Steve Wonder, aunque este último no es el más representativo, porque no lo tiene claro... a él le han dicho que es negro.