<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

viernes

Me fui a negro


En este mundo nada es verdad ni nada es mentira, todos somos del color del cristal con que se mira. ¡Qué razón tenía el poder! Sí, porque hay gente que se pone verde de envidia, las hay que se pasan de castaño oscuro y los que se ponen morados de comer. Colores hay para todos los gustos.
El otro día un amigo me preguntó:
- ¿Por qué te gusta el humor negro?
Yo le dije:
- Con coma o sin coma.
Sí, porque no es lo mismo "por qué te gusta el humor negro" que "por qué te gusta el humor, negro". No pues, no tengo ningún complejo racial. Pero es que se hace muy mala utilización del negro. Yo no soy negro. Pero estoy seguro que debo tener por ahí antepasados del Africa de lo que estaría muy orgulloso. Es más, sería capaz de ponerme un letrero que dijera "africano" si así fuera.
¿Cómo lo dividiría en sílabas? Podría poner "africa-no", pero sería muy racista; o "afri-cano", pero ahí sonaría a familiar de los hermanos Cano; creo que finalmente le pondría "afric-ano". así la gente de mente limpia leería afric con el sufijo ano que indica procedencia, aunque la gran mayoría leerá el culo de Africa.
En fin. Yo no soy negro. Por qué debería permitir que me llamen "negro" a mí, si "negro" le llaman a todo lo malo: que día más negro; que alma más negra; un corazón negro; una suerte negra; un negro porvenir, que se debe referir a una negra embarazada (porque si es un negro por venir)...; esto parece comida de negros; el mercado, si es prohibido, mercado negro; si el cine está lleno de asesinatos, cine negro; ¿conocen un beso más feo que el beso negro?
Últimamente, los científicos nos tienen a todos preocupados con el agujero negro, ¿por qué? Si es algo abstracto, ¿cómo sabes que es negro? Si se traga todo, podemos llamarle agujero hijo de puta. Aunque mejor no doy ideas porque serían capaces de llamarlo agujero hijo de puta negro.
Por eso es que muchos negros no quieren que se les llame así. Es como si la palabra "negro" ya trajera mala suerte. Como los gatos negros po. Por eso muchas personas dicen "personas de color". Pero resulta que eso incluso es anticientífico. Cuando estaba en el colegio me enseñaron que los colores van del infrarrojo al ultravioleta. ¿Dónde está el negro? No está. Todos sabemos que es ausencia de color. Pero no se lo digan a un negro. Porque si no tiene poder político, ni económico, le dices que no tiene color y te manda una feroz patada en la raja. El cuerpo negro absorbe toda la luz de su alrededor. Lo que quiere decir que la naturaleza es una maldita cabrona porque entonces los negros gastan más luz que los blancos.
Aún así admiro a los negros que luchan por su cultura: Naomi Campbel, Denzel Washington, Michael Jackson-Pérez y Steve Wonder, aunque este último no es el más representativo, porque no lo tiene claro... a él le han dicho que es negro.

Comments on "Me fui a negro"

 

Anonymous Anónimo sentenció... (01 octubre, 2005 21:07) : 

jajaja.....hace tiempo que no me reia con tu humor negro, negro.
nos vemos luego, chau.

P.S=seria mi aporte.jeje

 

Anonymous Anónimo sentenció... (01 octubre, 2005 22:08) : 

Y eso ke la suma de todos los colores da ....
Negro pos...

en fin..., asi como hay gente negra en el mundo..., hay gente racista..., y hay que adadaptarse no mas, no queda otra

Dogui dogui!
xD!

ya master, cuidese, gracias pos la invitacion
may the force be with you..., always!

nuevo flog;)

 

Blogger Hors du Temps sentenció... (01 octubre, 2005 22:13) : 

Interesante juego de palabras.
Aioz!

 

Blogger JUFRAHEMI sentenció... (01 octubre, 2005 22:16) : 

Me parece sumamente interesante y entretenido el asunto de encontrar tantos significados a una palabra y jugar con ella...
Eso refleja una gran creatividad y un gran ocio...
Pero weno...
ojalá visiten otro blog lleno de ocio:
http://jufrahemi.blogspot.com [http://juanitopolitiquero.blogspot.com]
Hay que hacer publicidad negro... o bien publicidad, negro... porque aquí visitan más...
Chauzzzzz

 

Blogger Voknahelio sentenció... (02 octubre, 2005 01:14) : 

bueno carlos..
todo esta negro por dentro y negro por fuera porque negro queda yo y mi espera..solo digo negro es lo que me espera eso no es lo que ya llega

 

Blogger Srta. Lee ® sentenció... (02 octubre, 2005 16:29) : 

Te recomiendo el libro Estúpidos Hombres Blancos de Michael Moore... una genialidad :p

Saluditos! :)

 

Blogger Fleur du mal sentenció... (02 octubre, 2005 16:30) : 

los habitantes de africa no son negros, al menos nunca he visto uno que sea negro en la real magnitud de su significado.

Muy wenu su escrito, me reí mucho.

 

Blogger Unknown sentenció... (02 octubre, 2005 19:16) : 

Gracias por visitar mi blog !!

Tambien me gustqa el humor y tengo un blog de humor...... Tengo 3 blogs : de humor, de carta abierta a temas contingentes y uno personal y mas cototudo con los temas.

HA !!! te agrego Peru ano y Bolivi ano ...... jijijiji

salu2

 

Blogger Pau sentenció... (03 octubre, 2005 12:06) : 

Me gustó mucho tu post... sólo puedo agregar (a partir de mis conocimientos artísticos)que en pintura no se ocupa el negro como tal: se fabrica con el resto de los colores. Por lo tanto, el negro no refiere a "ausencia del color", sino que al revés, los colores se combinan para llegar a él. Eso.
Saludos y gracias por escribirme.

 

Blogger romina sentenció... (03 octubre, 2005 13:44) : 

jajajajajaja........
me reí mucho con tu post, nunca había notado que la palabra negro se usara para designar todo lo terrible... jajaja, y menos lo injusta que es la naturaleza repartiendo la luz, jajaja ke wen, wen, wen humor

otra cosita..., nunca he entendido porqué a los negros (pfff, justo ahora no se me ocurre otra forma de nombrarlos, que me perdonen todos ellos), les llaman "gente de color"... ¿es que todos los demás somos transparentes??

Eso, grax por visitar mi blog, yo tambien volveré por aki.
Saluditos,

bye!

ah! una aclaración chikita: el zoológico al k yo fui es el de Concepión; no sé si el de Stgo será privado tambien. :p

 

Blogger Maca sentenció... (03 octubre, 2005 17:48) : 

Una vez una amiga me dijo "que pena los negros que van al supermercado y ven que el color rosado clarito, se llama color piel, siendo que claramente NO es su color de piel".
Nunca lo había pensado y desde ahí que me andubo dando vueltas la idea. Creo que el hombre necesita asociar las cosas para que le quepa en su cabezota (me incluyo) Negro = malo?

Gracias por tu mensaje! sigue pasando por mi blog, yo tb voi a volveer por estos lados!
Saludos!

 

Blogger Karen sentenció... (03 octubre, 2005 23:25) : 

ajajajajjaja
hace tiempo ke no me salia una carcajada leyendo ....
gracias por eso...

aparece por aki mas amenudo... lo tendré presente..

aioz

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás