<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

lunes

A Sergio Vargas

Hoy me pongo a escribir muy triste. Me siento pasado a llevar. Siento rabia e impotencia al mismo tiempo. Me siento inútil en un momento en que debería estar dando la pelea y defendiendo lo que más quiero. Tratando de hacer justicia y hacer prevalecer los valores que he aprendido. Han matado parte importante de mí... y no sé qué hacer...
El día viernes 26 de Agosto recién pasado, me enteré de una decisión que aún no acabo de asimilar... o quizás no quiero hacerlo. Me enteré que la persona a quien más he admirado en mi vida, al fin había sido capaz de imponer su honor frente al abuso de poder de su jefa. En realidad tengo que sentirme orgulloso de él por haberse atrevido al fin a hacerlo, pero su decisión arrastró algo por lo que hoy muchos estamos tristes. Frente a la humillación e injurias que recibió, decidió renunciar a la actividad que él mismo hace catorce años había fundado y mantenido.
El Profesor de Lengua Castellana, Sergio Vargas Cornejo, renunció a la Dirección del Grupo de Teatro del Liceo Lastarria, y además decidió emigrar del mismo Liceo por el que durante quince años lo dio todo.
Y así, repentina y violentamente, se acababan catorce años de historia. Así, quedamos huérfanos del padre de una familia llamada Grupo de Teatro.
Esta familia ha perdido más que un Director, perdió a su líder, su alma.
Tu decisión, Sergio Vargas, es sin duda, digna de elogios y un claro ejemplo a la dignidad humana. No seguirás permitiendo atropellos ni calumnias. Te vas buscando lo que te mereces. Respeto y admiración por tu carrera y tu vocación. Te vas por el bien de tu verdadera familia y por su bienestar emocional. Si todo esto no es digno de admiración, no sé que puede serlo.
Pero te vas triste y destrozado. Sabes que no te lo mereces. Sabes que no debió ser así. No te lo esperabas, y te aseguro que nadie más lo esperaba tampoco. Nos sorprendiste a todos, pero primero te sorprendiste tú. Te levantaste como el gran hombre que eres ante tan soberbia persona. Le dejaste claro a la persona más poderosa del Liceo Lastarria que contigo no se seguiría trapeando el suelo. Ella incluso fue capaz de decirnos descaradamente que esperaba tus disculpas. Todos sabemos quien abusó de quien, y sabemos que es ella quien debe disculparse contigo. Pero también sabemos que nunca lo hará, porque nunca lo ha hecho con nadie.
Ya sabemos que tu decisión es irrevocable. Sabemos que lo único que nos queda es respetarla y apoyarte en este tan difícil momento. Por mi parte te deseo lo mejor y te pido que por favor, donde quiera que vayas, continúes tu labor teatral. Y donde sea que la continúes, quiero que sepas que te acompañaré siempre. Así como muchos otros que han estado a tu lado y han aprendido tanto de ti.
¿Pero qué hacemos con el Grupo de Teatro, Sergio Vargas?
Catorce años de historia no pueden irse a la basura por los arrebatos descontrolados de una señora de setenta y tantos años.
Por un lado está el tema de ser consecuentes con tu decisión de no continuar y apoyarla haciendo lo mismo.
Por otro lado, muchos quieren honrar tu partida haciendo una última obra en tu honor, incluso cambiándole el nombre al Grupo, rebautizándolo como “Grupo de Teatro Sergio Vargas”.
Han sido días largos y muy tristes, llenos de melancolías y con una gran herida a cuestas. Al Grupo de Teatro le han amputado parte importante de su cuerpo y su espíritu.
¿Es necesario continuar? ¿Hacemos causa común contigo? ¿Esperaremos a que un nuevo Director llegue al Lastarria y quizás ahí podamos replantearnos más claramente las cosas? ¿Dejaremos impune las acciones de la Directora? ¿Nada haremos por nuestro propio orgullo herido?
Tú ya no hagas nada. Ya lo has hecho todo y más. Las cosas pasan por algo, dicen por ahí. Y más temprano que tarde a todos nos toca pagar nuestras faltas en vida.
El “Grupo de Teatro del Liceo Lastarria” presenta la función más triste y dolorosa que ha presentado en catorce años. No tenerte a nuestro lado, duele. Y no es lo mismo que pasó hace tres años, cuando nos dejaste por motivos de desarrollo profesional y personal. Nunca será igual. Y nadie, nadie te podrá igualar.
La decisión hoy corre por cuenta de los propios integrantes del Grupo de Teatro parece. Yo no puedo decidir nada, porque no tengo las fuerzas necesarias para hacerlo. Pero confío plenamente en ustedes, mis hermanos del Grupo de Teatro.
Sepan que cualquier cosa que decidan juntos y solos, nunca estará mal. Yo he repetido más la opción de hacer causa común con Sergio Vargas. Pero la verdad es que ustedes tendrán la última palabra. Es ahora cuando deben demostrar que son el poderoso Grupo de Teatro del Liceo Lastarria. Es ahora cuando más deben estar juntos. Yo algo tramaré con los demás ex alumnos.
Siento como si algo en mí hubiese muerto para siempre. Y sé muy bien que todos ustedes sienten lo mismo. Pero cuando se sientan así, piensen en Sergio Vargas y en el calvario por el que está y seguirá pasando mientras siga en el Liceo Lastarria hasta su partida. Lamentablemente quedó entre ceja y ceja de la mujer más poderosa de esa institución, y ella no se quedará tranquila hasta ver que su desafiante pague la osadía de alzarse ante ella.
Serán largos meses para ti. Ojalá te vayas lo antes posible, dejando atrás toda esta mierda que estás viviendo.
Se ha marcado un triste hito en la historia del Grupo de Teatro. Quizás sea un hito más o el último.
Para terminar, sólo puedo gritarte con estas letras lo que siempre has gritado junto a tus muchachos, y que siempre nos llena de energías para enfrentar experiencias nuevas:

¡Mierda, mierda, mierda, Sergio Vargas!

Comments on "A Sergio Vargas"

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:21) : 

Mi estimado... cresta.. asi es la vida.. nos pone en estas situaciones.. peor hay que seguir.. pararse.. y estando en ese medio.. ud. ya debe havber escuchado.. el show debe continuar... y asi es no mas... la función continua...

y asi cendran una proxima obra.. otra persona.. otro lider.. se siente la perdida de una persona asi como tu la describiste... pero hay que seguir..

suerte¡¡ nos leemos

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:24) : 

que lastima que siempre ante una fuerza de bien se oponga una del mal y mas aun una casi como la encarnacion del mal y la perfidia en contra del arte y del amor....has coartado mi libertad la unica libertad que el liceo me daba...la pagaras caro confio plenamente en las acciones que los ex alumnos emprenderan en contra de esa señora...
solo me queda decir que al profe a ute lo kiero mucho y sepa ute que cuenta con todo mi apoyo incondicionalmente...siempre estara en mi donde kiera que este...fuerza,mierda y fe que la marea ya bajara y el checho surgira de las cenizas y va a volver a dejar la kagaa con el hermoso arte y magiaque el tiene y que se que jamas volvere a conocer...siga adelante y sin mirar atras...recomenzar a menudo es bueno...

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:26) : 

Checho, checho, mi querido checho. han sido varios años los que has estado en mi larga estadia, pero lo curioso es que no hemos hablado mucho. tan solo conversaciones protocolares o saludos sin cariño. pero he sabido comprenderte en tu silencio, en tu andar y , por supuesto, en tu refinado humor,muchas veces sobrevalorado. checho, persona ultrahumana, seremos varias (por no decir multitudes)personas que extrañaremos todo ese universo inexpresivo, paciente, fulgurante y realmente expansivo.
checho, antes que te vayas dejame decirte: no olvides dejar la puerta abierta. esta pasado a talla.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:28) : 

mmm....son tantos los sentimientos que pasan dentro de mi en estos momentos, que me es dificil ordenarme y comenzar a expresar con palabras lo que esta dentro de mi....
es de esta manera es como puedo definirme, como miembro del grandioso grupo de teatro, porque durante tres excepcionales años de mi vida me senti asi, lleno de sentimientos e ideas que se paseaban entre mi cabeza y mi corazon, sentimientos que me impedian expresarme claramente con palabras, pero al contrario, me entregaban un voavulario gestual tan grande, que con solo una sonrisa o ua lagrima, mis comañeros lograban entender de inmediato lo que queria decir en ese momento.
lamentablemente, los sentimientos que me embargan en este momento no son precisamente muy agradables, pero en fin, se que no soy el unico, y tambien se que todos lo superaremos. el grupo de teatro, si bien su futuro es nebuloso e incierto, ya cumplio con un ciclo, un ciclo de 14 maravillosos años , que le entrego a un millar de personas mas de lo que esperaba recibir. esto es como la historia de un pais,en donde un excelente presidente, que se enfrento a numerosas guerras y crisis, siempre supo como enfrentarlas, y salir victorioso de todas ellas. ahora, lamentablemente, nadie es invensible, y por nuestro bien fisico y mental, todos tenemos un limite, y nuestra experiencia nos va diciendo cuanto podemos o estamos dispuestos a aguantar. pues bien, el limite de este gran presidente ( valga la rebundancia) llego a su limite, y es tiempo de avdicar, pues es lo mejor para él y su familia.
alabo y apoyo la decision de este gran hombre, que dio mucho por nosotros, sin que nosotros se lo pidieramos en un principio.
Sergio, tu titulo de profesor no lo tienes en vano, y auque nunca me hiciste clases formales de castellano, me diste muchas lecciones de vida, que en este momento y siempre apreciare mas que nada, el calor humano entregado por ti y por nosotros, hizo que hicieramos de este grupo, algo que tomoo forma y vida propia, un barco que hace mucho tiemo solto amarras, y se emprendio sin rumbo, por este gran mar que es la vida, en cada puerto que se detuvo dejo valiosos tripulantes, dejando puestos que de inmediato se volvian a ocupar con nuevos integrantes dspuestoas a darlo todo por ellos y por todos.
aqui y no tuve compañeros , tuve hermanos, no tuve un profesor, tuve un padre, una familia comlice de los mismos deseos y sueños. que siemre supo apoyarse y salir adelante...
quizas este no es el final del grupo, sino solo el final de una etapa, un capitlo de estelibro se termina, para darle comienzo a otro, sera distinto, lose, dificil tambien, porque nadie dice que los cambios son faciles, pero nadie dice tamoco que estos cambios son necesariamente malos.
se que todos estaremos bien,y lo que paso...bueno paso. no queda otra cosa que asumirlo....
lo que si echo de menos para este final, es u final como el de nuestras siempre bien aclamadas y queridas obras, un final que te remueva la mente , el alma, y el corazón...
sergio, muchas gracias por todo lo que nos diste, y tambien por lo que nos enseñaste a dar......un abrazo y mucha fuerza!!!!!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:30) : 

Tienen que hacerle mierda el auto a esa vieja y armar el grupo de teatro junto a Sergio en algún otro lado. En el liceo vale todo, y es una completa anarquía cuando uno lo ve desde cierta perspectiva. Hagan lo que tengan que hacer, todas las consecuencias no se comparan con las causas. Salú, y si precisan antorchas, hago precio.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:31) : 

ESTIMADO SEÑOR PROFESOR SERGIO VARGAS... O DON SERGIO... PROFE:
Es como la primera vez que quiero escribir muchas cosas y no lo voy a hacer, por el simple hecho que me da la impresión de plagio repetir todo lo que ya está dicho anteriormente, por lo cual sólo voy a dirigir hacia usted mi más sinceros deseos de superación. No le voy a pedir que se levante, porque Ud. no ha caido, ni siquiera tropezado, sino todo lo contario: es usted la persona más admirable del liceo de hombres A Nº 45 José Victorino Lastarria de la Ilustre Municipalidad de Providencia, y si la estúpida desición [entiéndase irónicamente] que tomó de no dejarse pasar a llevar, o esa tonta iniciativa [irónicamente, también] que tuvo de hacerse respetar, y con ello llegar al punto en que todos lo vemos ahora, no hay más que hacer que apoyarle... Ya le ganamos una pasada en primero medio, pero esto que Ud. ha hecho, es como ganarle mil, o tal vez más. Ella no puede tener derecho sobre todo y todos, y aunque duela, y aunque sea terrible la decisión tomada, es lo mejor... sólo eso, y anejar que en este corto tiempo he aprendido a quererle mucho, a respetarle y admirarle, no sólo por lo que hace, sino que por lo que usted es. Una vez le escribí alaguien que la vida era un escenario, pues bien, ahora eso mismo se lo escribo a usted y le tiro toda mierda que le pueda llegar......... Hasta siempre don Sergio, porque esto no es un adiós, es un "hasta luego", un "hasta pronto", un "hasta mañana", porque la distancia entre las personas que se estiman nunca es grande, y donde quiera que Ud. vaya, estará en la memoria y en los crazones de todos nosotros que le queremos mucho...

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:36) : 

Recuerdo la primera ves q actue frente a un publico, era en 8ºbasico de mi antigua escuela. En ese entonces mi imagen y voz con suerte salian mas alla del telon.Al siguiente año asisti a una obra de teatro en mi nuevo liceo, perteneciente a un grupo y un profesor q veia recreo a recreo reunirse en el patio de las palmeras. Fue entonces, en esa obra "Lo q el viejo se llevó", q nacio y salio a la luz mi espiritu teatrero. Después, me propuse demostrar ante ese profesor en su clase de lenguaje, cuan apto era para la actuación. Lo logré, y fui aceptado después en ese renombrado grupo de teatro. Lo hice por la ventana, jeje, como muchos. Al principio me sentia muy apartado y solo, bueno era el mas chiko. Con el pasar del tiempo fui haciendo amigos, y de a poco empece a mostrar de lo q era capaz. Obtuve un papel de una forma q me afligio un poco. Lo lleve a las tablas, y actué. Profe, quiero q sepa q esos momentos fueron los mas lindos de mi juventud y me salvaron de mi depresion. Usted sabe q posterior a eso, multiples problemas academicos me impidieron seguir actuando, y al año siguiente cuando me proponia a pararme de nuevo en las tablas aparecio mi pequeña hija, y asi mi camino se distancio mas del de ustedes. Nunca olvidare el apoyo q usted me dio, sus consejos y criticas q me hicieron crecer un poco mas. Hoy soy padre al igual q usted, y un estudiante de psicologia incipiente, donde estoy aprendiendo de q las cosas si pasan por algo.
El 26 de agosto del año 2005, al salir de mi facultad, tome la repentina decición de ver a mi grupo preparando su nueva obra, las cosas de la vida me llevaron hasta ahí para ser testigo y compartir por ultima vez unos minutos de magia en las tablas con mis amigos.
Aun no asimilo esto...y eso q soñaba con ver a mi hija correr en ese escenario junto a uds, aprendiendo de ud profe como yo una vez lo hice...

Buena suerte profe, nos veremos cuando nuestros camino se crucen una vez mas.
Se despide..Pablo Cajales(estudiante de psicologia)

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:36) : 

Carlos, llego recién de un secuesto express de fin de semana, y me encuentro con esto. Qué decirte, qué decirle a tus amigos. Que tal vez les toque representar la obra más difícil, la que no tiene libretos, ni parlamentos ni personajes.

Se llama Vida Real.

Y el público es terrible, son ustedes mismos, es tu maestro, es la directora, es la comunidad. No hay happy end, tampoco hay final triste. No hay telón. El escenario es todo.

Sólo queda vivirla.

Así que eso es.
Vívela.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:37) : 

Profe:
Sin duda es la noticia que mas me ha impacyado en este último tiempo. Yo creí que este año asistioria a ver una de las excelentes obras que han nacido al alero de una persona, que muchas veces se mostro desafiente, diciendonos cero aporte, tambien superir a esas fueron las veces que se acerco a darnos su apoyo y tranquilidad para que nos esforzaramos y salieramos adelante.
Sin dudarlo, es una injusticia lo que se ha cometido contra su persona y mas injusto es uqe haya debido abandonar a uno de los hijos que mas problemas y a la vez satisfacciones le ha dado, el grupo de teatro.
Se que en este minuto, estas palabras no serviran de alineto, pero de seguro, demostraran el apoyo y cariño que mis compañeros y yo tenemos hacia su persona.
Esta claro que esta injusta causa, deja a muchos tristes y confundidos, ya que el principal motor de este niña ha decidido marcharse.

Profesor, ha pasado un tiempo ya desde la última vez que lo vi y lo escuche y recuerdo con mucho aprecio sus palabras, sin duda uno de los mas grades oradores que ha tenido nuestro colegio, espero que en mi y en mis compañeros pueda encontrar un apoyo incondicional y que nuestras palabras dejen de ser lo que son y se conviertan en alas, para poder ayudarlo a emprender un vuelo seguro y pácifico, en donde su nido este resguardado y sea abrigo para usted y su familia..

Le mando todas mis buenas bibras para que el camino que emprenda,este iluminado y le permita abrir el telón de una obra nueva...

Atte.
Ignacio Obando

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:38) : 

Que decir? . . .
Me gustaria entrar a nuestra casa
y saludarlos a todos con un fuerte abrazo, esperar que el profesor diga hacer un circulo para tomar las decisiones del dia, compartir con ustedes como si nada de esto hubiese pasado, que el profe con su humor diferente este contento y que nos este dando ideas para el nuevo Hijo que viene en camino (Obra), que nos proponga usar guilnaldas, que metamos algunos juguetes nose cosas del profe.

Estoy...

Risas y Lagrimas:

Risas por el profe que tomo la decision mas sana y loable, sepa profe que donde quiera que usted vaya lo tendre en mi corazon, como ejemplo de prfesor, director, Como ejemplo de Persona.

Lagrimas por que se que todo lo que esta pasando es injusto tanto como para el profe como para todos nosotros hermanos, Lagrimas por que me siento pasado a llevar y no se como defenderme de esto, Lagrimas por que se va usted profe una gran persona que mas que un profesor de Lenguaje, Artes escenicas o Retorica lo considero como un padre dentro del liceo, lo considero como el corazon de esta institucion mecanica, triste y seca ... no sabe lo que se esta perdiendo este liceo, esta Señora...

Profe:
Gracias, Nunca se me olvidara todo lo que hizo por mi y mis hermanos del arte, quiero decirle que lo aprecio, que lo quiero muchisimo que en usted encontre el lado humano de este liceo, no cambie nunca y de corazon le deseo lo mejor para usted y su familia

Una Abraso muy Fuerte dandole todo mi apoyo y le vuelvo a dar las gracias por todo, en mi corazon siempre Risas y Lagrimas
Suerte Profe

Risas y Lagrimas
29-08-2005

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:39) : 

no queda mas q apoyar a checho... me da pena por el grupo pero me siento realmente orgulloso de la decicion q toma ante otro arrevato prepotente de estos viejos facistas del liceo lastrarria...... un abrazo para todos y tienen todo mi apoyo para las decicones q se pueden tomar

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:44) : 

Profe Checho:

No quiero escribir algo cursi para que usted diga:"uy que bueno es Federico me escribió algo bonito en el blog de Carlongas", sino darle gracias por lo que usted creó que ha sido algo super chévere para pasarlo bien, compartir y crear cosillas. Me alegro de que se vaya, me alegro por usted y por su "salud mental", le deseo lo mejor en lo que haga y espero que siempre siga luchando contra los monstruos de la sociedad en que vivimos(como lo es la anciana celulítica con vóz de hombre).


Hasta siempre profe.

Mierda, Mierda, Mierda!!!!!!!!!!!!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 00:54) : 

mm kiza no es mucho lo ke pueda expresar... siento de verdad es una lastima ke algo ke io recien empezaba a konocer se derrumbre de un momento a otro kiza no x todos los motivos ke io konozka pero el ke io konozko es una tontera =(
la verda es ke siento mucha pena x el profe porke el siempre se veia kon tanto kariño hacia el grupo tirandolo hacia arriba muchas veces ke no se veia x donde ... pero siempre apoyaba tenga ke dejarlo x tener ke estar sometido a algo ke el no puede kontrolar y ke es el sistema ... mas ke mal todos aki estamos sometidos y el profe solo fue una viktima mas del abuso de poder!
la verda es ke io apoyo el profe en su desicion aunke nos duela a todos ...pero nadie puede awantar tanto ... no nacimos para eso estamos aki para vivir en plenitud y no bajo abusos de los ke tienen mas poder ¬¬ la verdad es ke donde este el profe le deseo lo mejor nos deja, si, pero nosotros lo tendremos presente en el rekuerdo? ke nos dejo de grupo de teatro del jvl !
gracias profe x lo ke alkance a disfrutar ..aunke fue poko...komo dicen x ai de lo bueno poko ...siento haber kambiado mucho mi forma de ser konocer distintas personas aprender a eskuchar y respetar!
de verdad gracias =) y ke le vaya bien adonde llegue porke usted se lo merece komo persona !
-nos veremos pronto-

[RaFaxTeaMxDesKizio]

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:01) : 

Huy tema delicado y para mi dificil de plantearlo ya k no tengo komo empezar.Partamos pork al profe yo lo estimo muxo komo mi ex profe de teatro y mi porfe de retorika ya k mas k un porfe es un mas de los alumnos k estamos tanto en la sala komo lso k estan en teatro, mas k nada es una klase de monstruo llamado sergio vargas (en el buen sentido de la palabra).pero esta decicion no me gusto para nada al hombre k yo tenia komo el valiente profe k no habia poder k lo moviera de esta tierra e hiciera k kambiara lo k mas keria por nada.Entonces porfavor k alguien me diga k mierda esto pork para mi los mounstros no se kaen kon un palo bien dado si no k se apran y sabesn pelear kon lo k se le ponga en frente.K kree k se saka kon esto de irse:alomejor salir kon la frente en alto y decir k ud fue el primero en efrentarse a la directora.
Pero k saka kon eso para mi nada solo darle el gusto a ella al irse a uds,dejarnos y llevarse una pena,una maleta mas pesada,dejar al grupo de teatro y kon esto kiero k se de kuenta k esta dejando a los ''niños'' k ud krio y k ud puso en ese escenario y enseño a komo moverse a komo hablar a komo actuar a komo observar teatro.

Profe diskulpeme k se lo diga alomejor no soy kien tampoko pero siento k es kobarde de su parte al irse.Yo no estoy konstamente kon ud komo kuando participaba en el grupo pero kreo k este pisoteo es solo una batalla mas y k la guerra aun la directora no la gana y k solo ud solo perdio una batall mas,pero si su decicion ya esta tomada dejeme decirle k la respeto pero no la acepto.POFAVOR NO DEJE K MI MOUNSTRO SE MUERSA ASI KOMO ASI.

LO KIERE FABIAN.

GRACIAS

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:02) : 

Don Sergio Raúl Vargas Cornejo:
Un Año y medio llevo dentro de ese auditorium, viendo como se construyen sueños e ilusiones, risas y lágrimas. Esas tablas albergan algo mágico, y que yo sin haberlas pisado vez alguna(actuando) siento su calor, Distinto será esto si continúa, quién nos llevará sopaipillas con moztaza al auditorium cuando llueve? , y quién nos dará almuerzo cuando vamos a ensañar los sabados?, eso se agradece demasiado, pero lo que realmente se agradece, se valora y se extrañara será el calor humano, el compañerismo y el sentimiento que usted agregaba al grupo. El verdadero sentimiento que usted nos entregaba para muchos era nuestro segundo padre, pero para mi es como el primero . y el único. Grande Sergio Vargas!!!!gracias por el cariño y el valor entregado en todo este tiempo. No solamente al grupo de teatro si no que además doy las gracias por las conversaciones y orientaciones que usted le regalo a nuestro curso(3ºD) y por todo lo demás gracias, su alumno y discipulo. GRACIAS!!!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:03) : 

estimado señor vargas....

en el momento preciso en que dijo que renunciaba al grupo de teatro quiza crei que como muchas decisiones tan rapidas seria algo mas simple de lo que pensaba...al transcurrir el tiempo me di cuenta que no era asi y fue ahi cuando me bajo una gran tristeza,porque se iba la cabeza de una de las cosas mas lindas en las que he estado y la verdad es que me dio muchisima pena al pensar que en ese momento todo se acababa...asi como asi....
ahora ya con la cabeza mas fria y sabiendo todo lo que deberia saber siento mucha felicidad y orgullo por usted...la verdad esque a todos nos educan a caminar con la cabeza agachada ante la persona que jerarkikamente esta encima de nosotros,usted demostro muchas agallas y kojones demostrando que hay k ser ,komo usted dice, digno.
yo en lo personal no kiero k su sueño de una aktiidad komo el teatro en el liceo muera...yo hare todo lo posible para continuar kon esto que nos gusta a todos y nos llena, teniendo siempre en kuenta k no sera lo mismo...k kiza no tenga ese toke humano por sobre todo k ponia usted... en fin, yo no kiero k se vaya triste, sino k orgulloso de haber representado 14 generaciones en las k hubieron sueño,ilusiones, ideas, magia,amistad....en fin, un sinnumero de emociones y rekuerdos de las k usted debe estar orgulloso...
nada ha terminado, ahora espero k usted empieze una nueva etapa llena de exitos logros komo lo hizo kon muchisimos alumnos suyos....
solo le deseo suerte y prosperidad y trankilidad de k no lo olvidaremos, pork usted no fue kualkier persona para nosotros....no...fue SERGIO VARGAS y de eso le estoy agradecido....
pd.-olvide los impases y veamos todos komo podemos hacer un futuro mejor!!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:04) : 

Al Mejor profe de Lenguaje Y Comunicación del Liceo y Director Del Grupo Teatral:

Profe... Quizá yo no lo conosca tanto ni algo por el estilo, pero me queda recalcar de su actitud con los estudiantes del liceo, lo paleteao y buena onda que ha sido con todos.

La verdad no se que decirle porque estoy totalmente sorprendido y se me nubla la mente.

Sólo lo que le puedo decir es que, como un regalo , esperando que todos logremos el acuerdo, se haga la obra de teatro que con ud empezamos y que yo creo que debemos terminar. Todo esto para darle en parte lo que le debemos; crecer como personas, conocer nueva gente y tambien promover el arte teatral entre otras muchas cosas.

Le Agradesco por todo el esfuerzo que usted a empeñado en el Grupo de Teatro del Liceo Lastarria como en el mismo liceo que espero que juntos con mis compañeros de teatro podamos reflejarlo a usted...

Me despido Deseando lo mejor para Usted.


Atte. Francisco Ortiz (Payaso)

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:04) : 

emmm... este es mi primer año en el grupo de teatro, donde aprendi la amistad, el compañerismo, la pena, la alegria.... en fin muchas cosas.. porfin estaba asiendo lo ke mas me gustaba "el teatro" con gente muy humana y ke valia la pena... pero una dia todo termino, las luces se apagaron y todos salieron, pero no esperando a volver el viernes que venia, todos salieron con la angustia que ese dia se podia acabar todo..... fuerzaaa profeee.... lo apoyamos en todo...

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:05) : 

Profe:
En la camisa que me rayo, llevo algo de su recuerdo, y también la fuerza que tengo para volver a verlo cuando vuelva a Santiago…
Ahora, lamentablemente veo que no lo veré en el Auditórium donde aprendí a ser “actor” y que aquí en Arica, gracias a Dios sigo trabajando en Teatro.
Aunque lo que mas lamento, fue la conversación que tuvimos una vez, donde me hablo de lo importante que era para usted el Liceo y el Grupo de Teatro. Cuando recuerdo sus palabras más dolido me siento al saber la situación que lo embarga ahora.
No se como aconsejar al hombre que considere un apoyo en mis momentos mas duros, a un amigo, a mi maestro, y al hombre que me dio la gran oportunidad de conocer el Teatro de una forma que jamás vi.
Solo se decirle de acá, de Arica, que lo quiero mucho, que usted, no es una institución, es un hombre de carne y hueso, tiene familia, y gente que lo quiere, y mucho más que eso: Es un hombre de principios y que jamás dejo que pasaran a llevar sus principios y el principio de los demás.

Profe lo quiero volver a ver, porque aunque a veces fui muy camote, o cualquier cosa, usted me tendió una mano cuando la pase mal, y siempre estuvo ahí.
Tal vez no lo vea en la misma institución, pero se que lo volveré a ver, y sea como sea, usted seguirá siendo mi “profe”

Éxito, usted se lo merece, y ojala, lo vuelva a ver, y lo vea bien, como es usted, alegre y una persona derecha.

Lo quiero mucho!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:07) : 

cuando escribía mi nombre para poder dejar este mensaje, sentía que llenaba mi ficha de la morgue...siento claramente que este sería el último mensaje que quedaría plasmado con ganas de referirme al grupo...es que es demasiado importante para mí...mis momentos más felices en lo personal, y en amistades, los he vivido con las personas de ese semillero, los momentos más increíbles, salieron de ese salón...el cual yo consideraba mi casa, y los que vivían conmigo, mis hermanos.

digo consideraba, por que me fui de la casa a temprana edad (pero siempre fui bien recibido), y comencé a buscar albergue en otras cosas, pero siempre alerta a lo que hacía papá con mis hermanos...siempre juntándome o hablando con ellos y deseándoles la mejor mierda del mundo...esa que es fresquita y viene calientita... jajaja... pero con todo el corazón.

ahora, me enteré por una fugaz conversación que se quemó mi casa...que todo lo que alguna vez unos pendejos con imaginación, y un profesor con ganas de hacer cosas... desaparecieron, se fueron, y todas las alegrías tiradas por el water...

se fueron a la mierda de la mierda... por culpas ajenas.

pero basta de lamentos, no le demos en el gusto a maría eugenia, que lo único que quiere es ser tomada en cuenta, y creerse napoleón... lo que ha hecho nuestro papi allá en el liceo, ha sido pero admirable, dejó de lado todo por la dignidad humana, y eso... perdónenme la expresión, y perdóneme usted profe que está leyendo ésto, vale más que cualquier vieja de mierda con plata y un colegio que le chupa las patas.

en el posteo de carlos, creo que está casi todo dicho, ahora el futuro del semillero, es de las mismas semillas...

además quiero agregar algo... sé perfectamente que las opiniones políticas en estos casos, son completamente alejadas a lo que es el objetivismo, y no son para nada representativas en los casos de la vida "real"... pero por favor, una persona que se corrompe por poder, y no deja que se promueva la cultura, el desarrolo normal de personas distintas, y la defensa de los derechos de igualdad... no se puede hacer llamar directora de un lugar laico y pluralista... ¿hasta cuándo?

a usted profe, lo admiro mucho, por todo lo que ha pasado en estos últimos tiempos, y ha sabido estar ahí, en pie, batallando, herido a veces... pero ahí, presente... por nosotros y por ud. también... le digo con toda mi sinceridad, que lo quiero, lo quiero como un amigo, al que como todos los amigos, se les confía, se les falla, y se les perdona... lo quiero mucho

fuerza, mierda, y ánimo en todo lo que proyecte a su futuro, le prometo que no voy a dejar de saludarlo en msn, aunque no responda... ¬¬ ... pero lo haré... también fuerza y sabiduría en este momento crucial para el teatro lastarrino

a la gente que tomará las decisiones que correspondan... mucha fuerza y ánimo, mientras yo... por mi parte... sigo llenando la ficha de la morgue poniendo mis datos

los quiero millones a todos

besos y abrazos

Javier A

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:09) : 

Que fuerte...
Pero el show debe continuar, asi son las reglas del teatro...Mucha fuerza profe, y no se preocupe que lo dejaremos bien parado con la obra.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:12) : 

Me quedo sin habla al saber de los últimos hechos acaecidos en mi ex-liceo. Sergio, fui alumno tuyo hace 7 años, aún recuerdo tus clases, los temas que se hablaban , los debates, las risas, los gratos momentos. Para mi has sido uno de los mejores (sino el mejor) que he tenido. Pues hoy somos colegas, hoy soy profesor de Inglés, y escribo para expresar mis más sincero apoyo en tu momento difícil. Cuesta asumir lo que están haciendo contigo. Pero no resulta imposible sabiendo que quien ha estado a cargo por años de ese liceo es una persona que ha estado relacionada con los criminales mas grandes de la dictadura militar. Cuesta entender como la misma mujer de aspecto de gestos masculinos y actitudes fascistas siga a cargo de una institución que necesita una renovación. Pero bueno, la vida es así, fuerza a ti, tu familia y al grupo de teatro, un abrazo.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:13) : 

Bueno...

el seguir paso a paso todo lo que ha dado Carlitos por este grupo, sineto que el proceso, la cruz, el calvario, las alegrías y las satisfacciones de numerosas funciones exitosas, a las cuales he asistido de manera sagrada desde que conozco a Carlitos, cada año, siempre.
Y espero que los aplausos, las alegrías y el éxito que significaron estos años de entrega máxima y sacrificios sean compensados con estos pequeños gestos.
Cuando perdemos algo sea material o espiritual, en la ausencia nos damos cuentas de lo importante que es.
Los homenajes póstumos no sirven. Hay que darlos en vida.
Y este es de una simple espectadora que admira los frutos de aquellas gotas de sudor que corrieron por tu cara Sergio Vargas durante esos 14 años.
Fuerza!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 septiembre, 2005 01:14) : 

tal como te dije por msn, creo que lo dijiste todo, solo algo te falto... una leve comparación...

Esta es una nueva obra en el grupo, en donde los protagonistas somos cada uno de los integrantes, en donde el público no existe, y solo hay en el centro del auditorium una quimera que nos quiere hacer daño... que no disfruta de la magia de las tablas, sino que disfruta de hacer sufrir a la gente.

 

Blogger JUFRAHEMI sentenció... (05 septiembre, 2005 21:12) : 

Solo parece que faltoescribir yo, solo decir que me sumo a muchas de las opiniones y nos las ecribo por que me da lata

 

Blogger Unknown sentenció... (27 junio, 2008 00:10) : 

Hola
soy un lastarrino, egrese el año 1996 y sergio fue una persona muy notables para nosotros. Lo elegimos como nuestro profesor para la graduacion (sin ser nuestro profesor jefe) y ese dia llego...pese a haber perdido a un familiar muy querido. Como siempre, nos acompaño hasta el final.
Luego lo invitamos a nuestra gira de estudio (ya egresados) y el llego puntual a la cita con uno de nuestros mejores recuerdos (valga decir que nuestra profesora jefe no se presento y llamo para decir que al otro dia nos alcanzaria...aun la esperamos).
Alguien sabe como se puede ubicar a Sergio? un mail o algo? se los agradeceria en el alma ya que estamos formando nuevamente un grupo de egresados de esa generacion y nos gustaria contactarlo.

Saludos y gracias
Rafael Martinez
doctormartinez@gmail.com

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás