No salva a nadie

Desde la primera vez que oí esa frase, pensé: "¿Qué mierda quiere decir?" o "¿A quién se refiere?". Y no sé si les ha sucedido a ustedes, pero a mí me pasa que cuando oigo esa frase me siento inmediatamente aludido. Y eso que a veces tengo plena conciencia de que se están refiriendo a una persona demasiado identificable. No sé, es como una cierta inseguridad mía tal vez. Vez que insultan a alguien, me siento identificado. Cosas mías no más.
Pero, ¿qué sucede con alguien que nunca ha oído esta frase antes?
Quizás podría pensar que se refiere a algún médico cirujano que perdió a uno de sus pacientes aún cuando todos sabían que las mejores probabilidades de sobrevivir no llegaban ni al 10%; o quizás que se refieran en forma irónica a Superman, precisamente cuando éste andaba en el espacio deteniendo un asteroide que podría haber extinguido la vida tal como la conocemos, pero en ese preciso momento el perrito "Bandido" de la vecina de enfrente era atropellado por el camión repartidor del gas; o quizás podría referirse a algún Ministro de Educación de por ahí...; quizás a Ronaldo; en una de esas también se refiera al salvavidas de la película "Tiburón", porque ese hueón sí que no salvó a nadie.
Vaya a saber uno a quién se refiere en el momento de decirla, pero una mejor pregunta, quién la habrá dicho por primera vez y vamos a saber refiriéndose a quién.
En fin, "ese hueón no salva a nadie", es ya una frase tan nuestra como el gas natural... o como el mar que antes era de los bolivianos, pero que antes era del propio mar no más... en fin...
Probablemente yo sea un hueón que no salva a nadie, pero heme aquí, digno y bloggeando.
Chau.