<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

martes

Un perrito


Hace unos años atrás, unos amigos me preguntaron:
- Oye, ¿qué quieres para tu cumpleaños?
- No pues, denme una sorpresa.
- No, no, dinos qué quieres, porque así es más fácil...
- No, mejor que me den una sorpresa po...
- Dinos po... Y yo, como para dejarlos tranquilos, dije: "Un perro...", pero pude haber dicho un auto, un computador, un Playstation 4, pero no po... un perro... como el huevón que fuma... jeje.
A la semana siguiente nos juntamos en un bar y veo una caja de cartón que se movía. Me dije a mí mismo: "No puede ser un perro...". Voy, la abro y: ¡Un perro! Un cachorrito de un mes, haciéndome chantaje emocional. Con sus ojos me decía: "No me dejarás tirado, ¿cierto?", y yo: "Será po... me lo quedo, mal que mal, fui yo el huevón que dijo perro".
Total, que salí del bar con un perrito a cuestas. ¿Pero que hacía yo con un perro? Pasé una librería, de esas que están abiertas toda la noche, y compré un libro titulado: "Cómo adiestrar a su perro en sólo 3.500 capítulos". Lo compré considerando que era la versión resumida del libro original, que tenía sólo 3501 capítulos. Así que lo compré en 12 cómodas cuotas de 3.499 pesos, sin interés.... sin ningún interés en querer pagarlas.
Capítulo 1: "Cómo hacer que el perro no orine en casa" Precisamente coincidía con lo primero que queríamos saber en casa, sobre todo mi madre. Descubrimos que hay varios métodos para lograr el mismo objetivo, pero el más efectivo era el más cruel. Consiste en agarrar un diario, enrollarlo, untarlo en la orina y pegarle al perro.
A mí cuando chico no me hubiese hecho ninguna gracia que mi papá, en vez de llevarme al baño o cambiarme los pañales, me hubiese agarrado a cachetadas con la mano llena de pichí. Pero bueno, como no me quedaba otra alternativa y mi madre me presionaba, le pegaba en la cabeza con el diario al perrito. ¿Pero con cuál diario? ¿Le pego con La Segunda, o sea, en la pura tarde? O para que aprenda luego, le pego con el Icarito. Pero ni el uno ni el otro. Le pegué con Las Últimas Noticias, que más que oler a pichí, huele a mierda...
En fin. Capítulo 2. El perro tiene que aprender cuatro órdenes básicas en la vida de todo perro, las que son: "ven aquí", "siéntate", "dame la pata" y "échate"... pero en inglés. ¿Por qué?, porque así sólo te hace caso a ti y no le entiende a nadie más. Pensé: "Muy bien... muy bien pensado, porque hoy en día en que el mundo está tan globalizado y el inglés es prácticamente el idioma universal, lo encontré súper a dog..."
Así entonces "ven aquí" es "can", que significa perro en inglés... luego está "siéntate", "sit"; "la pata", "the... the pat"; y "échate" que es "flor", que no sé qué mierda tiene que ver, pero es así. La primera orden es fácil, dejas al perro aquí y uno se coloca como a cuatro metros: "¡Eh!... ¡can!" Ajaja (risita). Claro, el perrito es un cachorro y yo le salgo con idiomas... bueno, a la decimacuarta vez que le dije "can", lo agarré del pecho, lo arrastré por el suelo y vino sin ningún problema... el hueveo vino cuando le pedía que se sentara, que me diera la pata y que se echara sin darle una galleta después, porque el librito decía: "no se le ocurra a usted darle galletas. No. El perro tiene que hacerlo porque sí, porque es su naturaleza de ser... perro". Si claro, y uno cree que los perros son huevones.
El asunto es que con paciencia, el perrito fue asimilando estos conceptos, incluso algunos más difíciles que no venían en el librito, como: "no te subas a la mesa cuando toda la familia está cenando", y otro que le tocó aprender con la experiencia que fue: "si tu dueño llega a casa a las siete de la mañana curao, tú no meas hasta las cinco de la tarde".
Así no más pues. Tengo un perro y lo quiero mucho, porque el roce diario hace el cariño, pero igual no le saco ninguna utilidad... en realidad sólo una: con el tiempo nos dimos cuenta en casa, que un perro sirve básicamente para terminar los rollos de fotos. Tienes un rollo y le quedan dos fotos. "Chucha, tengo que terminar el rollo"... "¡sácale una foto al perro, hueón oh!".
Tengo un perro y quizás a estas alturas se pregunten: "Mierda, ¿pero por qué lo aceptaste?"... aparte de haberlo aceptado para no hacerle un desaire a mis super amigos, no lo sé. Pero me queda muy clara una cosa. Si un día yo me hago famoso por robar bancos y violar monjas, el perro me seguirá recibiendo igual de contento, meneando la cola, cada vez que llego a casa.

Comments on "Un perrito"

 

Anonymous Anónimo sentenció... (24 noviembre, 2005 03:20) : 

UWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJAUWJJAJAJAJAJJAWJAWJAJAUJAUAJUJAWJAWJAJA...no se por que tanta risa weon, no se.



weno...que hacer cuando te regalan un perro...


si te queda un poco de corazon en esa alma fria que tienes, bueno...solo comprar doko, y criarlo no ma po!


no queda otra!!...



que estés bien...nos vemos el sabado...

y notable la experiencia de ayudarte por msn...y uff!!...esas movies...;)


jajaj
te me cuidas...nos vemos
adios!

 

Blogger astima sentenció... (24 noviembre, 2005 18:18) : 

jajajjaja
ufff
jajajaj
uuufff
jajajaj
ufffff

Eso decía yo mientras leía.

Gran historias
No as pensado en

¡¡¡¡¡¡¡Las historias de mi perro

 

Anonymous Anónimo sentenció... (24 noviembre, 2005 22:17) : 

Hola mi niño


Pasan los dias y no nos vemos... :(
En fin...
Ke podemos hacer...

Respecto al texto...
me parece increible...
Te dije ke me haces reir cierto?
Esta increible...
Pero...
Me entro la duda...
¿Cuál era el nombre del perrito?
¿Cual era la raza?¿Quilterrier?

Dudas...
Oye...
Y si vas caminando por la calle, y le dices a un perro: Hola perro! y el te contesta Hola Carlitos!...¿Ke haces?









Le dirias acaso: ¿Hablas?

O: ¿Sabes español?


Tal vez: ¿Porke no habalste antes?


Yo le preguntaria algo re simple: ¿como supiste mi nombre?



En fin



TE KIEROOOO
UN BESOTE
AIOZ

 

Blogger SERGINHO® sentenció... (25 noviembre, 2005 14:24) : 

jajajaj que buena¡¡¡

paso solo a dejar saludos sr.. no estoy muerto.. solo con mucha pega y cosas en la U... apenas tenga un tiempito.. paso por aqui..

cuidate¡

 

Blogger Unknown sentenció... (25 noviembre, 2005 15:50) : 

Que bonito un can !!! ahora habria k ver como lo toman las otras gentes k viven contigo !!!

Y has entrado al mundo de las resposabilidades ....... de las vacunas , de los horarios y de ese amor incondicional , que nadie te da màs que una mascota.

Salu2

 

Blogger Voknahelio sentenció... (25 noviembre, 2005 17:14) : 

huajajajajajjajaja

me cague de la risa con tu post..en el asado comentamos mas sobre este interesante y inospecioso tema

visita mi blog...

las fotos..hujajajajajajja

 

Blogger Vico sentenció... (26 noviembre, 2005 06:41) : 

Ja jajajajajjaja genial!
primera vez que te visito y me he muerto de la risa con tu post...
next cumple pedi un cat!
genial lo tuyo!
chau...

 

Blogger HistoriaSilenciosa sentenció... (26 noviembre, 2005 11:34) : 

jajajajajaj!!!
ke manersa de reir!!!
claro está el otro cumple pedi
un loro, asi te habla...
jajaj!!!
gracias por su comenatrio en mi blog
..
ahora te invito a ke me postees
www.fotolog.net/_historias_
y el blog..
www.historiasilenciosa.blogspot.com

chaus..
te agregue a msn
asi ke haulamos ....

 

Blogger Roberto_Carvallo sentenció... (26 noviembre, 2005 20:03) : 

bueno..bueno...
me gustó mucho el articulo...
muy humano.

y los perros ..sacaron salud...

eso si no le he podido enseñar a mi perro que no reciba poniéndome las dos pata encima cuando llego a casa de madrugada...

 

Blogger Elecciones sentenció... (26 noviembre, 2005 20:56) : 

Jajajjaaja buenísimo el post!

 

Blogger Karen sentenció... (27 noviembre, 2005 00:54) : 

uiiii
me dio mucho que pensar, pero ahora.... no cuando me regalaron a la Isy un fox terrier toy, que tengo hace mas de un año de solo unos pocos centimetros y un par de kilos, es verda... solo cuando uno no tiene en que pensar o que hacer o solo llegar a tu casa , siempre esta la fiel bienvenida de mi perra que uanque tenga la cabeza llena de problemas me saca una sonriza....

saludines carlitos :*

 

Blogger Nachitaxxx sentenció... (27 noviembre, 2005 19:37) : 

jajaja...
perros, una raza no hecha parami
me intereso el manual, si se me ocurre tener un perro prometo pedirtelo
saludoz,nene

 

Blogger Roberto Alvarez sentenció... (28 noviembre, 2005 12:07) : 

Al parecer con tanto golpe de diario, se le despertará el ínteres por ver las noticias..

Esta es una canción que yo hice, y es de un cachorro, que dice así:

"Quiero decirte que hago pipi.
Y que me cago por todos lados.
Y si te enojas cual bicho raro.
Es que no encuentro donde esta el baño.

También te digo por si te espantas.
Que tengo pulgas y garrapatas.
Y que si escondo tus alpargatas.
Es que no aguanto tu olor a patas"

...continua en mi blog, saludos

 

Anonymous Anónimo sentenció... (03 diciembre, 2005 02:30) : 

saludos a tu perro

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás