Mi viejo espejo

Veinticinco años han pasado desde entonces. Ya no soy aquel niño. Soy un adulto. Soy médico. Soy lo que desde pequeño siempre había querido ser. Un salva-personas.
Siempre he vivido en la misma casa. Vi vivir y morir a mis padres. Vi a mis hermanos crecer e irse. Me vi convertirme en lo que soy. Pero me veo solo.
El único testigo de lo que acabo de contar, ha sido un viejo espejo que lleva en esa casa más tiempo del que puedo recordar. Siempre reflejando a alguien o algo. Siempre haciendo su trabajo. Siempre preocupado de recordarnos lo que realmente somos. Siempre ahí.
Frente a ese espejo me rasuré por primera vez. Frente a ese espejo até mi primer nudo de una corbata. Frente a ese espejo he crecido. Me he vuelto el hombre doctor salva-personas, y él siempre ahí. Hasta me atrevería decir que sabe cómo moriré. Quizás no.
Día a día debo ir al Hospital. No porque esté enfermo, sino porque ahí trabajo desde que me convertí en lo que desde niño siempre imaginé ser.
Un salva-personas es alguien que simplemente trata de lograr que la gente esquive la muerte. Y hasta ahora lo he logrado con éxito. Bajo mi cuidado ningún paciente ha pasado a "mejor vida". Algunos lo denominarían don. Yo, como el sueño de un niño volviéndose realidad.
Pero hace unos pocos días conocí a una paciente. Era anciana. Simpática, y llena de vida. Sufría de cáncer. El tumor estaba localizado en su estómago. Totalmente ramificado. Ella murió. Ella murió siendo la anciana simpática llena de vida. Ella estuvo bajo mi cuidado. El salva-personas no había podido salvarla.
Ahora recuerdo todo esto. Frente a mi espejo. En mi casa. Solo. Pensando.
Algún día yo seré el anciano. Algún día yo moriré. Algún día mi muerte defraudará los sueños de un niño que se convirtió en un salva-personas.
Un día yaceré en algún lugar totalmente inerte. La anciana me enseñó que la muerte es totalmente inevitable. Es de lo único que podemos estar seguros desde que nacemos. Y el único ser que siempre supo todo esto fue ese viejo espejo.
El me vio nacer, vivir y sin duda me verá morir. Pero es sólo su trabajo. Y para cuando el salva-personas ya no esté… el sueño de algún otro niño se verá reflejado en él.
Comments on "Mi viejo espejo"
que buen relato
hace tiempo que no leía algo tan simple pero profundo
exito y melacolia, que combinacion tan adversa, pero aqui se complementan puramente, sin prejuiciarse, magico, no???
MMmmM , extraño,, pero excelente , había leído redacciones tuyas , antes , pero no como esta . Está muy buena carlitos. Haber si algún día me enseñas a redactar como tu, solo un pokito ok? , jajjaj ya pos carlos q esta amistad siga creciendo !!! y bkn ser tu amigo!! nos vemos el viernes . Jesús(esta es una opinion sagrada)jajajaj
Hay pequeñas cosas que guardan grandes secretos.....
Exito!
Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, dice Vicentico. Eso es nada más
Genial!
Se nota que tienes las "cosas claras".
My best regards,
Keep in touch.
Muy buen Texto, sigue adelante.
Pues que la muerte no puede evitarse. Por más que yo como biotecnólogo me dedique a descubir el secreto de la Juventud, no creo posible lograr que el proceso oxdativo del envejecimiento. Al menos se puede retardar, pero no detener.
¿Qué vas a hacer, salva-vidas, si no te puedes salvar a ti mismo? ¿Quién te va a salvar a ti? ¿Tu espejo?
Disculpa que sea catete, pero tus reflexiones me hacen cuestionarte un poco, para que pienses más en todo esto.
Tal vez la respuesta a tus preguntas comienza a rondarte. Tal vez ya lo ha estado haciendo desde hace tiempo.