<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

lunes

Acerca de Dios...


¿Sabían que la Biblia es el libro más vendido del mundo? Así es. La Biblia es ese libro gordete que todo el mundo tiene, pero que casi nadie ha leído.
Ring, ring...
- Hola, ¿qué haces?
- Aquí estoy, leyendo la Biblia...
- ¡No huevees! ¿Qué te pasó, te metiste a una secta?
Y es que nadie entiende que la Biblia se puede leer por placer. Sin embargo, últimamente la he estado leyendo y me ha parecido un libro muy interesante. Sobre todo porque me ha servido para saber cómo es Dios.
¡Y Dios la cagó! Pero tiene algunas cositas... No es por pelar, pero lo que se dice trabajador, trabajador... no era. Porque teniendo toda la eternidad por delante, hizo el mundo en una semana.
Y ni hernia le dio. Se levantó el primer día y dijo: "Hágase la luz", y la luz se hizo. Pero que yo sepa, no puso ni un enchufe. Y al día siguiente: "Háganse los planetas"... Pero eso po, ¡"háganse"!
Yo creo que, por ejemplo, se pudo haber esforzado un poquito más, porque pudiendo hacernos de acero líquido como Terminator, nos hizo de barro... más económico a lo mejor.
Una de las cosas que me gusta de la Biblia es que Dios es partidario del nudismo, como yo. Pero de lo que no era partidario es de la fruta, porque no le importaba que Adán y Eva anduvieran en pelotas, pero cuando se comieron la famosa manzana le dieron los cinco minutitos... y los echó cagando del paraíso. Dios es bueno, pero tiene sus límites.
¡Por eso los castigó! Le dijo a Adán: "Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente". Pero me salta una duda. ¿Ya había pan? ¿Amasado o de molde?... y a la Eva le dijo: "Y tú parirás con dolor". En fin, que Dios quedó emputecido con lo de la manzanita, pero gracias a este problemita se inventó el epidural. ¡Es como para llevarle la contra a Dios, ¿no?!
Es que a Dios le pasa lo que le pasa a todas las personas buenas: da la mano y le agarran el brazo. Ahí está lo que pasó con los babilonios. Se pusieron a construir la Torre de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Cómo tanta falta de respeto po? Ya lo dice el refrán: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" ¡Y no al revés!
Y claro, Dios se enojó: "Por vuestra ambición los condeno a que a partir de ahora, si quieren entenderse, tendrán que gastarse el sueldo en cursos de idiomas por fascículos... eso sí, con el número uno, recibirán las tapas de regalo". Y es que hasta enojado Diosito es buena gente.
Pero sobre todas las cosas, Dios tiene un sentido del humor tremendo. Un día habló con Noé y le dijo: "Oye, construye una barca, que voy a inundar todo esto". Y Noé se lo creyó, y se puso a construir un barco en medio del desierto. Y ni se imaginan la molestia de los vecinos: "Pero Noé, ¿eres huevón? ¡Si aquí no hay playa!".
Y yo quiero creer que Dios no quería inundar nada, pero cuando vio a Noé tan ilusionado con su arca, dijo: "Bueno ya, voy a mandar el diluvio, pero sólo una vez, ¿bueno?".
También fue muy buena la que le hizo a Abraham, al que le dijo: "Sacrifica a tu hijo". Y Abraham: "Ah, ya po". Es que los hombres se tomaban muy en serio a Dios. Pero menos mal que Dios lo detuvo: "¡Eh!, ¡Abraham, suelta el machete!... ¡que era broma, hombre!"... ¡Que bromista! Claro po, debe ser la famosa gracia de Dios.
Y tantas otras anécdotas que seguir leyendo. Sin duda leer la Biblia me ha demostrado que por lo menos Dios tiene un gran sentido del humor... pero que también tiene su genio... eso está claro...
En conclusión he rescatado que para estar contentos con nuestras obras, debemos hacerlas con felicidad, aún cuando eso implique que en el camino nos encabronemos y descarguemos nuestra molestia con furia... pero si fuimos hechos a Su imagen y semejanza... bien po... no creo que estemos tan mal al fin y al cabo... mal que mal, Dios lo tenía todo planeado desde el comienzo... ¿no?

Comments on "Acerca de Dios..."

 

Anonymous Anónimo sentenció... (03 julio, 2005 21:19) : 

muy bueno jajAJA la gracia de dios .... lejos la mejor ajijuji

 

Anonymous Anónimo sentenció... (03 julio, 2005 21:26) : 

Jajajaja..., notable master...

usted los escribe...¿?
me parece muy bien!

en fin..., ke la fuerza lo acompañe...,
y nos vemos en Teatro

 

Anonymous Anónimo sentenció... (03 julio, 2005 23:15) : 

muy buen análisis
te fluye!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (04 julio, 2005 17:47) : 

Realmente tienes toda la razón un tu crítica a las personas que tenemos la biblia en casa, y no la leemos. Me parece super buen tirón de mechas para todos. Si bien, la religión tiene sus disputas entre ellas, por un mismo "ser", creo que la biblia no pude tener la culpa, por ello es otra de los factores (creo yo) que influyen a que esta sea EL LIBRO. Sin nada mas que decir. chau Carlos cuidate y sigue escribiendo

 

Anonymous Anónimo sentenció... (09 julio, 2005 00:25) : 

diosito santo...para que creaste el dedo chico, si no lo ocupamos...a menos que seas un tipo de chofer, o tengas algun empleo que te obligue a estar mucho tiempo callado y sin moverse tanto como para dejarte la unña larga y urgetearte todo orificio que tenga tu cuerpo...para que diosito, para que!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (16 julio, 2005 13:13) : 

Jajajaja, está muy bueno, Aioz!

 

Blogger Karen sentenció... (04 octubre, 2005 01:11) : 

kreo ke te agregare a mis favoritos, definitivamente, me alegras momentos......

kreo ke soy de esas pokas personas ke no va a la iglesia pero ke ha leido mas de una vez su biblia grandotota en casa... de principio a fin, me demore semanas , pero lo logré...

saludos

 

Blogger Fleur du mal sentenció... (04 octubre, 2005 22:13) : 

Hay que ser muy camello pa leer la biblia entera..... obvio que es el texto fundacional de nuestra cultura, nadie le quita su importancia.... pero leerla entera? uffff.

La nueva lectura que tu haces de ella me ha hecho reir mucho, gracias por eso , ya me hacia falta.

 

Blogger Roberto Alvarez sentenció... (04 octubre, 2005 22:28) : 

Gracias por tu visita, ... esta genial tu post, me excreté de la risa . sigue así y vas a llegar lejos siempre es bueno regalar dosis de humor seria un buen vicio que podría cambiar este mundo . que buena la conclusión que sacas se acerca a lo que dice el padre Hurtado “ contento señor contento” . te voy a colocar en mi blog para visitarte .

Un abrazo bíblico

 

Blogger Roberto Alvarez sentenció... (04 octubre, 2005 23:05) : 

hola si tambien me salto la duda y creo que es justo que menciones que es un Monólogo del Club de la Comedia por Enrique San Francisco que esta en la pagina http://www.geomundos.com/internet/basurero/acerca-de-dios_doc_50.htm

lo rescatable es la conclusión y se agradece que lo menciones

un abrazo olvidadizo

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 octubre, 2005 12:58) : 

oye que wen testo jhajahja, la media saaaatira pueee jhajahjahja, siga asi no mas.

 

Blogger romina sentenció... (05 octubre, 2005 22:48) : 

jajajajaaaaaaaaaaaaaaa

supongamos un rato que dios existe... oye, que divertido él... jajaja
sí, es cierto. la biblia es un muy wen libro. De hecho, es el mejor libro de auto-propaganda que jamás se haya escrito... porque fue escrita por inspiración "divina", ¿cierto? jajaja, claro, habría que ser muy leso como para inspirar a alguien a que escribiera mal de uno......
En todo caso, nunca me había reido tanto del tema.... aahhhh pobre Noé, todo ilusionado, jajajajajajajajajaja

 

Blogger Jesus Juyumaya sentenció... (06 octubre, 2005 22:44) : 

Hello,
Grasias por tu lúcido comment, aca estoy revisando tu blog. Buen post, de esos que uno encuentra Hilarantea extremo. Buen manejo del Inglés.
Mest Regards.
Nos estamos viendo, see ya!
Adieu.

 

Blogger JamesRock7 sentenció... (18 octubre, 2005 10:43) : 

Menos mal que alguien pasa el umbral de sólo pelar a los cristianos por lo imperfectos que somos y se da el trabajo de leer la Biblia.

Es súper fácil decir "yo no creo en Dios", "no sé si Dios no existe", pero a lo que voy yo es que: "¿han tomado una decisión responsable?", porque para decir tamaña afirmación, por lo menos, debe haberse estudiado un poco.

Esto es como la decisión de entrar a la U. ¿Quién no entra sin haber estudiado? Obvio, el que no estudia, no entra. Así de fácil. O si entra, sin haber estudiado, paga caro (en los casos de los que entran a las privadas)...

Es demasiado fácil criticar a los que creen, pero a la hora de los quiubos, ¿quién ha tomado una decisión responsable? ¿Quién se ha dado el trabajo de estudiar del tema, leer la Biblia, averiguar si es cierto que Dios, si existe, no se preocupa por nosotros?

Este no es el llamado a que todos se conviertan en canutos, en santurrones, ni en nada por el estilo, sino a tomar una decisión seria y a conciencia para poder decir con propiedad: "Yo creo en Dios por esto", o "Yo no creo en Dios por esto otro".

Tal vez descubran por sí mismos que lo que les han contado no es toda la verdad. ¿Se imaginan que lo que saben sean mentiras? Les guataría vivir una vida sin creer sólo basado en mentiras y comodidad? Pues muchos no creen con propiedad o creen con propiedad tb por comodidad. Al fin es ESO lo que no permite tomar esta decisión, pero es IRRESPONSABLE.

Piensa que, si la posibilidad de un destino eterno es cierta, y que todo no se acaba al morirse, por lo menos, cerciorarse si es verdad o no

Está muy bueno este blog. Te agregaré a mis contactos.

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás