<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

jueves

Miedos

Que malo es el miedo, ¿ah? Los seres humanos no estamos preparados para enfrentar el miedo. No nos sabemos comportar con dignidad. Sólo hay que ver la cantidad de estupideces que hacemos cuando lo sentimos.
Veamos. Uno está en la cama por la noche y oye un ruido extraño, ¿qué hace? ¡Se tapa con la sábana! Bien. ¿Son antibalas las sábanas? ¿Si alguien llegara a atacar con un cuchillo, se le doblará la hoja? O sea...
Incluso todavía uno mira debajo de la cama... por si acaso. Es que el miedo no respeta edades. Pero, suponiendo que haya un asesino en serie debajo de nuestra cama, ¿qué ganamos mirando? ¡Que nos mate antes no más! Muy bien... fantástico. ¿Se imaginan en todo caso que un día encontráramos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?
- Buenas noches señor. Anda asesinando, ¿no?
- Claro, es que hay que parar la olla...
- ¡Pero por el amor de Dios! Salga de ahí caballero, que se puede resfriar. Además con las pelusillas que hay ahí abajo, capaz que le dé asma. Máteme en la cama, que será más cómodo.
Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del ropero... que viene siendo el colmo. Porque es simplemente ridículo pensar que en el ropero cabe alguien. Porque el día que se plancha nunca cabe más ropa en él. ¿Cómo va caer un tipo ahí dentro?
Otra situación. Uno oye un ruido raro en la casa y se levanta, cagado de miedo, en calzoncillos, y uno pregunta: "¿Hay alguien?" Como si ese alguien fuera a responder. Pero lo mejor es cuando uno llega a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del baño, porque lo demás ya está todo revisado y, ¿qué hace uno?, asoma la cabeza lentamente, todo sea para que, si hay alguien, nos dé en el gusto. ¡Auch!
¿Y cuando uno va en bicicleta bajando una pendiente y la cuestión agarra vuelo? ¿Qué se le ocurre a uno? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien. muy inteligente! Y cuando se descontrola todo, soltamos las manos del manubrio. Eso es. Pero, ¿qué cree uno que pasará? ¿que saldremos volando como en "E.T."?
Cuando le van a poner una inyección a uno, ¿qué hace? Poner el culo tan duro cosa que la aguja rebote. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo.
Y es que el miedo nos incita a cometer una idiotez tras otra: si uno tiene que bajar al sótano y no hay luz, uno empieza a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué hace uno? Cantar. "¡Miedo, tengo miedo, y tú nunca lo sabrbbrbabrás!" Eso es, uno da más datos. Lancemos un bengala también.
¿Y qué pasa si uno va por la calle y de pronto ve a alguien y piensa que lo va a asaltar? Pues uno se cambia de acera. Porque seguro que si es un asaltante, pensará: "Mierda, otro más que cruzó la calle, obligado a seguir esperando".
A propósito de sentir miedo, el otro día iba en un ascensor con una mujer absolutamente desconocida y de repente el ascensor hizo un ruido bastante sospechoso. ¿Y qué hizo esta señora? ¡Agarrarse de mí! Y es una reacción típica en las mujeres parece. Deben pensar que los hombres no nos caeremos si se descuelga el ascensor.
No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Si viene un auto hacia uno y está a punto de atropellarlo, esto es todo lo que se le ocurre al cuerpo, quedarse quieto.
Otra reacción típica del cuerpo es la de gritar. Claro que sí, muy lógico. Si uno está friendo huevos y se prende la sartén, ¿qué se le ocurre a uno? Gritar. Uno se pone a gritar como loco: "¡¡Se me están quemando los huevos!!" Y si viene otra persona, se une con sus gritos: "¡Que se te queman los huevos!" Pero, ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Por favor!
Y luego está eso de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí. Morirse de miedo. Ahora, eso sí, ¡yo a la muerte no le tengo miedo!

Comments on "Miedos"

 

Anonymous Anónimo sentenció... (27 julio, 2005 20:50) : 

Hola hombre....buen texto, de donde los bajas? o los inventas tu? dime la verdad pillín!
q tes bem! Aioz!

 

Anonymous Anónimo sentenció... (27 julio, 2005 22:08) : 

jajajaja, buen texto master, bastante acertado, pero ke le vamos a hacer..., humanos..., ¿no?

Como experiencia propia, la otra vez estaba acostado..., mira por la ropa..., y vi a un marciano...

Despues de serios analisis..., y de esconderme debajo..., me di cuenta de ke era mi parka... xP

 

Anonymous Anónimo sentenció... (27 julio, 2005 22:14) : 

ja ja ja ja....

reacciones hueonas...

pero humanas al fin y al cabo....

eso es lo que somos o no....

humanos o hueones?

ya oo ta bueno me subio el animo jajajja

 

Anonymous Anónimo sentenció... (28 julio, 2005 15:21) : 

tagueno hon toy de acuerdo contigo tu eres un papi..dame un personaje
porf si yo igual soy esforzzzado
...el anonimato es mejor porque sino too el mundo se va enterar de las maravillas que haciamos en el camarin despues de las funciones....
ya estoy decidido a establecer una relacion seria contigo pero sólo si tu me das lo que yyo te estoy pidiendo
chao tu GATO FIERO...

 

Anonymous Anónimo sentenció... (29 julio, 2005 15:58) : 

JA JA JA....gato fiero!!

wen texto...un poquitinenrredado, pero LA INTENCION ES LO QUE VALE O NO?

un abrazo...cuidate
te quiero mucho....chau

 

Anonymous Anónimo sentenció... (29 julio, 2005 23:29) : 

JAJAJAJAJA GATO FIERO...

jajajajaja que me cague de la risa con la historia y con ese comentario... admiradores secretos carlitros??? mishhhh quien lo iba a pensar, EN EL CAMARIN EL PERLA... he allí la prueba de la crema que encontrabamos en las puntas...

chao xD

 

Blogger .::PaLoMa::. sentenció... (17 octubre, 2005 22:43) : 

Mmmm..me sentí extrañamente identificada, porque tengo demasiados miedos!!. Antes era la oscuridad, y las arañas. Hoy, son la muerte, el fracaso y la soledad, cosas que suelen visitarme de vez en cuando. Tal vez lo único postivo de los miedos, es que cuando los vamos superando, significa que vamos madurando, entre otrs cosas.
Cafedito, please forgive me!!! He tenido cero tiempo, y cuando lo tengo respondo comentarios de gente que me ha escrito...it'll never happend again, i promise!!!.
Cuidate y besos!!
.::PaLoMa::.

 

Blogger romina sentenció... (17 octubre, 2005 23:04) : 

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
toa la razón!!! me ha pasado mil veces k mientras la araña sube rapidamente por la pared pensando en k kiero destruirla, yo me pongo a gritar para que alguien venga al rescate... ¡¡de mi persona!!

Bueno, no es la única cosa estúpida que he hecho en la vida...

 

Blogger Lady Dreams sentenció... (17 octubre, 2005 23:43) : 

mishh, simpatiko blog...
bienvenido a la diversidad...

seguire viniendo por aqui..
esta cool este spacio cibernautiko galactico lo que sea...


sacas lo intimo de tu ser en los textos....

bye

 

Blogger XXXXX sentenció... (18 octubre, 2005 00:55) : 

..."No me gusta la gente que publica o habla sobre el miedo, ese es un dato personal e instranferible"...
jajaja
ahora a lo nuestro, cuando leia tu post pensaba: chupalla yo no le tengo miedo a estas cosas!!! aunque son ejemplos ridiculos, son ciertos.
no se si viste la pelicula...esta de leo dicaprio en la que hacia de un empresario del cine que era piloto, etc. tocaba el tema de los miedos estupidos...y que lamentablemente se los traspaso su MAMITA QUERIDA. los miedos pueden tener algo de genetica en esto, como tambien, llevar oculta metodos de EDUCACION.
Yo no entiendo a los padres que para que el niño se porte bien, lo amenazan con el viejo del saco o los carabineros o con los ratis o con llevarselo a comer al baño, etc...
Creo que en una sociedad que nos ha enseñado a movernos en base a miedos, y todo con el afan de controlar.

Cual fue el primer miedo que desencadeno todos los demas?? querer no tener miedos y no depender de nadie para poder vivir?

ahh otra cosa..cafe DITO, que bueno que no le tengas miedo a la muerte...te felicito gran fin a tu post--
y explica por que te autodenominas cafe dito...me suena a rapero...es una curiosidad que tengo desde que te vi en el mundo de los blogs.
saludos
un abrazo

 

Blogger JamesRock7 sentenció... (18 octubre, 2005 10:58) : 

Concuerdo que este blog está muy interesante, se parece al mío, en el sentido de sacar lo que hay dentro.

Puede que no le tengas miedo a la muerte (eres médico) (cómo dices que tienes 22 si tienes más? no entendí), pero es clarísimo que le tienes miedo a otras cosas. Pues te cuento la novedad que lo que menos pasa en la vida es morirse, sino que vivir. Y si tu vives tus miedos de vida... entonces puede que estés muerto de miedo....

Menos mal que hay formas de sacarse estos miedos.

 

Blogger Unknown sentenció... (19 octubre, 2005 00:05) : 

Hola jamesrock, la historia del médico es de ficción... no es mía... yo sí tengo 22...

cristian es mejor la película "Boogeyman" (algo así como "el cuco" criollo)... ahí sí que queda claro el tema de qué puede pasarnos con los miedos...

 

Blogger Karen sentenció... (19 octubre, 2005 00:33) : 

ajjajajaja
es que lo que casi nunca pasa es pensar cuerdamente antes de la rección, pùes son todos reflejos y si , de más que he hecho algunos, que tontera más grande, pero bueno, así son los reflejos, jijij

saluditos

PD: gracias por el post, realmente no esperaba una respuesta así... estoy buscando un cerrajero :***

 

Blogger XXXXX sentenció... (19 octubre, 2005 21:47) : 

encontraste buena "Boogeyman" ? es lo mas malo que hay...jajaja

 

Blogger Unknown sentenció... (19 octubre, 2005 22:58) : 

No recuerdo haber dicho que era buena cristián... sólo mencioné que ahí, el miedo adquiere una forma más clara para entenderlo... ¿o acaso encuentras que "El Aviador" es buena y clara?

 

Blogger XXXXX sentenció... (20 octubre, 2005 01:43) : 

jajaja cierto....perdon sali de mi semanas de pruebas.

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás