<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

miércoles

Al caminar


¿Les ha pasado que al caminar nos da por mirar al suelo o al cielo, pero casi nunca hacia adelante?
Yo, por ejemplo, miro al suelo para asegurarme que no pisaré en falso o para evitar tropezarme con algún objeto que me haga caer de hocico al suelo. O por último miro el suelo para, en una de esas, ver si me encuentro algún billetito de 30 lucas... donde sale el rostro de Tomás Hirsch.
Y cuando miro al cielo, principalmente lo hago para ver las nubes y sus diferentes formas, o en caso de que no hayan, mirar ese precioso celeste grisáceo propio de la capital y dejar que ese sol bondadoso me llegue en el rostro y con el tiempo me de cáncer a la piel.
Pero no puede ser todo tan malo.
Todo aquello es mejor que mirar hacia adelante y admirar cada rostro que pasa de frente a nosotros... no es que yo sea precisamente agraciado, no me creo para nada el cuento al respecto, pero hay cada especimen de nuestra raza... uff... que es mucho más sano mirar al suelo o al cielo que hacia adelante.
Pero bueno, caminante no hay camino, se hace camino al andar... como dijo el poeta. Así que mientras no me compre un auto como Perico, no me queda otra que seguir caminando para acortar distancias y seguir apreciando el suelo o el cielo, según corresponda... o según cuan desocupada estén las calles.

Comments on "Al caminar"

 

Anonymous Anónimo sentenció... (04 noviembre, 2005 02:09) : 

weon...
en este camino nuevo, que todavia no tiene ni sendero...te apoyo en todo woen, pero en todo...hasta si quieren hacer weaitas raras del tantra con hartas personas...¡en todo!

abrazos...

oye, sigue asi con el blog, a veces pasan 156.486 años y no me meto, pero cuando lo hago, veo que siempre hay algo nuevo y bueno.

en fin...

si hubiese aprendido algo en el colegio, a lo mejor, podria editar posteos mas decentes, pero ya hice muchos y borre muchos...asi que, weno...


igual bueno el texto, me gustan las fotos que le pones, y tu idea de tener un blog...;)



suerte y sabiduria en todo man...

cuidatela


adios!

 

Blogger XXXXX sentenció... (04 noviembre, 2005 02:31) : 

se achicaron las letras?
es demasiado altanero caminar y mirar adelante¡? o es muy dificil?
mirar al cielo? o mirar al suelo? son meras distracciones...lo mejor es caminar o lo importante? no, me desdigo...no estaremos destinados al nacer mirar al cielo o al suelo?
si es importante donde miras..lo que no hay que hacer es mirar al frente...solo te estaras reflejando en un espejo o eres el unico libre? guanchunerri

 

Blogger JLVEGAPI sentenció... (04 noviembre, 2005 18:48) : 

Desastre ecológico en Antofagasta.

Me llama la atención que nadie protesta en esta ciudad dormida!!!! Debe ser uno , si no el más grande desastre ecológico causado por derrame de petróleo en la historia de Chile. Y que dicen las noticias o algunos diarios capitalinos: goleta encallo en afta, derramando algo de petróleo.
No hay patriotismo o afta es otro pais? yo se que vivimos lejos, pero somos chilenos!
Parece que no siente de verdad lo que ha pasado en su pais!
Ahora, todas las agrupaciones ecologistas, donde estan? Aparecen solo cuando hay prensa?!!! claro está.
Resumiendo: este es un desastre gravísimo y muy grande, deberían caer algunas autoridades, y antofagasta debería protestar. Nada de esto esta ocurriendo, solo los conductos regulares, que todos sabemos que no llegaran a nada ya que nuestra ley respecto a estos temas es muy dócil.

Jose Luis

 

Anonymous Anónimo sentenció... (04 noviembre, 2005 22:31) : 

Hola mi niño...
Puchis...hoy keria ir a teatro...pero imprevistos aparecieron....like always i guess
Pero en fin....nos veremos pronto...
un besin
te keru
chau chau

p.d: sobre el articulo...ke puedo decir... cuando uno ve rostros, no corazones...aunke a veces esas tristes caras provocan una sensacion de soledad horrible...
Esop

 

Blogger Gwendoline sentenció... (05 noviembre, 2005 19:50) : 

Escucha "FABULA DE LOS TRES HERMANOS" de Silvio Rodriguez, notable canción.

Por otro lado, yo siempre intento ir con la frente bien en alto, camino con seguridad, miro a todas partes, miro casi todas las caras, me gusta ir imaginándome que hacen todas esas personas en aquel sitio, hacia donde van, por qué, si tienen prisa, etc... Se vuelve entretenido el viaje, aunque a veces aburre, como todo.
También ocupo, para viajes cortos, la bicicleta, es sumamente rápido y gratificante... pruébalo, "no solo a pie anda el hombre" jeje...
Ah y por favor, pasa a visitarme cuando quieras, las puertas de mi pequeño rincón estás de par en par para cualquier viajero que desee visitarme...
Saludos...
Recuerda la canción si no la tienes yo te la paso...

 

Blogger Gwendoline sentenció... (05 noviembre, 2005 19:51) : 

Ah y me honra tu comentario...
gracias...

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 noviembre, 2005 20:28) : 

si... yo tb camino mirando para todos lados, pero menos la gente... cuando pienso en cosas medianamente profundas miro hacia abajo... otras veces el cielo y un poco al centro... pero a la gente nunca... no me gusta mucho la gente o también puede ser por timidez..

 

Blogger Zarat sentenció... (05 noviembre, 2005 20:32) : 

holas, antes que nada muchas gracias por la visita, mmmm si se puede conversar de todo incluyendo la politíca y la cocina aunque no soy una experta en esos temas, por eso me gusta escuchar a quienes hablan de aquello para entender, mi sitio no habla de esas cosas ya que existe gente que lo hace, entonces prefiero hablar de cosas menos estresantes y si soy pésima cocinera si hasta se me echo a perder lo que preparé...bueno y eso
Referente a su escrito toda la razón cuesta mucho mirar al frente y sobre todo a los ojos, me pasa cuando voy en el metro como lata de sardina o en la micro y cuando siento que alguien me mira me urjo mucho, debe ser nuestra cultura, que le custa salir de la inseguridad...además es inevitable mirar el suelo por el mal estado de las calles y los lindos pasteles que nos dejan los perritos, yo encuentro una falsedad eso de que pisar mierda es buena suerte, es una de las cosas que mas me molesta,pero a pesar de todo me gusta caminar, sobre todo por el parque o por P. de Valdivia tiene un aire a esos pueblitos europeos algunas de las calles que la cruzan y eso me alargue mucho, sorry por la lata, chau.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 noviembre, 2005 22:29) : 

Nop, yo creo que la mayoría de la gente mira pa delante, aunque no mire a las caras de los demás. No somos tantos los que caminamos mirando al suelo. Y si eso significa que uno es fácil de convencer, como dice alguien más arriba, creo que es una buena señal. Nada peor que la gente porfiada, que no sabe salir de sí misma...

 

Blogger Barbaroja sentenció... (05 noviembre, 2005 23:07) : 

Buen lugar... lo visitaré más seguido...

Saludos desde Planeta Rojo

 

Blogger SERGINHO® sentenció... (05 noviembre, 2005 23:39) : 

miro para adelante... si me pasa que despues me dicen que pasaron cerca mio y no los salude.. uff¡¡ tipico de mi... ando volado caminando..

cuidate... que bueno este cambio¡

 

Blogger F.A.S.C sentenció... (06 noviembre, 2005 14:45) : 

Bastante amargado andar mirando el suelo.
Prefiero mirar la diversidad de dolores y expreriencias en los rostros de la gente. Prefiero tratar de comprender para poder amar.

 

Blogger Pau sentenció... (09 noviembre, 2005 12:46) : 

Me acuerdo que cuando era más chica, caminaba como encorvaba y siempre mirando al suelo. Lo asocio a la timidez que claramente me rondaba, al no querer mirar a la gente.
Ahora no me siento para nada tímida, eso también se ha reflejado en mi forma de caminar.
Saludos.

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás