<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

miércoles

Cajero de Peaje


Hola, necesito ayuda de todos, comentarios, recomendaciones, insultos, agresiones verbales o adjetivas; en fin, necesito vuestra ayuda amigos bloggers y no-bloggers...

Sucede lo siguiente, hace un par de años, como muchos otros niños, viajaba yo por la carretera junto a mi familia. Todo bien hasta que llegamos a un peaje. Sí, esas casetas donde uno debe pagar para seguir avanzando.

Nunca olvidaré el rostro del tipo que le cobró a mi tío y que luego le entregó el comprobante. Un rostro sin expresión. Me recordó a C3PO, un tipo que está programado para servir. Ni siquiera dijo "buenas tardes", ni menos "buen viaje". Un rostro sin vida. Lo recuerdo porque debe haber sido la primera vez que sentía lástima por alguien... que sentí tristeza por alguien que nunca antes había visto...

Necesito ayuda, porque hoy me urge saber qué es ser Cajero de Peajes. Dónde viven, qué comen, dónde hacen sus necesidades, ¿tienen familia?... ¿son mormones? (con todo respeto a los Elder mormones)...

¿Qué hacer si llego a tener un hijo y éste con el pasar del tiempo, me dice que su sueño es ser Cajero de Peaje?

Todo comentario me será útil... sobre todo obtener información acerca de estos enigmáticos personajes... que podrían estar entre nosotros sin habernos dado cuenta... de antemano, gracias.

Comments on "Cajero de Peaje"

 

Blogger msegovia sentenció... (30 noviembre, 2005 17:12) : 

yo me pregunto cuanto tendran que viajar esos lokos pa llegar a su trabajo si los peajes estan en medio de la carretera, nunca serca de alguna ciudad o pueblito.

oye loko sabi, re100 pille tu blog en geobitacoras y me gusto, ta bknsito asi que te voy a agregar vale! espero q me agreguis tu tamien
chau chau chau

 

Blogger Fleur du mal sentenció... (01 diciembre, 2005 20:25) : 

No será musho, tal vez el pobre tipo había tenido un mal día... todos hemos estado inexpresivos alguna vez ....que lance la primera piedra quien pueda estar sonriendole al mundo cuando tienes la escoba por dentro.... agradece que no te insultó.
O al contrario, tal vez, se creia un ser superior e indigno de mostrar expresión a los mortales comunes... cualquier cosa puede ser... a las finales y como dice alejo: es un trabajo más.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (02 diciembre, 2005 11:26) : 

no seré cajero de peaje master..., pero soy un hueón ke pasó a 4º medio..., y eso me hace estar contento, y a la vez..., expresivo. Quizas esas personas no aprobaron los examenes..., o no tenian amigos y un profesor que los apoyara

de verdad, Muchas Gracias Carlos

nos vemos en 2 hrs más

 

Blogger Zarat sentenció... (02 diciembre, 2005 20:52) : 

son iguales a los choferes de metro. asi -.- jjaj, bueno yo me paro al principio de la estacion solo para ver quien conduce me he encontrado con muchos, (tomo todos los dias el metro)y les sonrio y me contestan, yo creo que ellos son asi porque creen que los sres usuarios no estan ni ahi con su trabajo, creo que el cambio de tantos trabajadores frustrados debe partir por nosotros mismos, no se con cualquier gesto amable, por ej, a ese mismo cajero si le hubieras regalado no se una lata de bebida lo mas probable es que te haya dicho uyyy gracias no sabe cuanto se lo agradezco ya que llevo mas de 4 horas sin probar nada, mmm siguiendo con el ejemplo del metro la otra vez me regalaron muchos chocolates (muestra gratis) y yo cargue mi tarjeta y el vuelto me lo dio en monedas de 500 le dije si me daba de 100(pa la micro) y el ustoso las cambio le regale un chocolate y le dije por el cambio y quedo con una sonrisa, yo cacho que le alegre el dia, viste es facil y no teni pa k saber donde vive y too lo que pensabas,es algo d emotivacion nu mas, chau buena reflexion.......

 

Anonymous Anónimo sentenció... (02 diciembre, 2005 22:39) : 

" En crossroads (la pelicula de Britney Spears) el papa de la protagonista, lucy, era un tipo del peaje. Y era un hombre mas o menos miserable... onda su mujer los habia dejado, en realidad porque el la habia obligado a tener a la niña en primera instancia..."
Me desvie del tema...
Creo que estos personajes, deben haber sufrido arto para dedicarse a ver rostros desconocidos , familias felices que van de viaje y el mismo paisaje día tras día...
Pero ademas hay mujeres...
Hay ke admitir que las mujeres somos mucho mas sensibles, entonces pueden ser o machorras o nenas que han sufrido mucho...
Quizás...
Es mi percepción...

Donde viven??
Ni idea....
Pero...
Vamonos de viaje y les preguntamos...
Quiza el sabado en la mañana...

 

Anonymous Anónimo sentenció... (03 diciembre, 2005 02:26) : 

jeje, interesante disiplina has elegido, una de las mas antiguas, mucho antropologos han dedicado su vida a encontrar este tipo de respuestas, muchos se ahn rendido, tu con tu energia eres la nueva esperana para develar algun dia todos estos misterios que se esconden tra una extraña ventanilla...

suerte en esta travesia!!!

 

Blogger frodita sentenció... (04 diciembre, 2005 00:26) : 

Al igual que tu, no tengo la menor informacion de lo que es su vida..

Y es que ellos ven tantas personas al dia, y pasan tantos boletos, tantos vueltos, que no ya no sienten ni dolor, ni miedo, ni pena, ni alegria. Ya no se conmueven con ningun rostro.

Es verdad, son humanos como todos, pero si pudiera elegir sin duda no tendria un trabajo como ese. En el cual pudiera ver a tanta gente al dia, y no trazar aunque sea un esbozo de una conversacion con nadie.

Saludos ^^
Te agrego a los links de mi blog

Bye

Te seguire visitando

 

Anonymous Anónimo sentenció... (05 diciembre, 2005 05:46) : 

ujajjjjjajaa....


...por que teni un caballo y un delfin weon!!!


ajjaja...wenisimo...

oye desgraciao, vamos a ir a la obra el lunes o no ?


ten en cuenta que si no voy, voy a estar mas aburrido que esos weones que te cobran en tierra de nadie...


ahh!!...(esto es verdad) y sabias tu que al lado de las casetas de "los cajeros de peajes"...hay un cartel que dice : "no hablarle al cajero".


ESOS WEONES SI QUE DEBEN SUFRIR.

 

Blogger Lilith sentenció... (05 diciembre, 2005 16:19) : 

Nunca había pensado en su existencia
yo creo que deben tener una vida normal poh
o no??
con calor
monotona
regular
y logica
ves? una vida normal jajaja

Saludos, te visito más seguido

 

Blogger Barbaroja sentenció... (06 diciembre, 2005 20:09) : 

jajajajaja... nunca lo había pensado.. los cajeros de peaje tienen cara de C3PO... es muy graciosa esa comparación... a lo más, mueven la cabeza para los lados... extraños seres, no name, no voice... me los imagino al llegar a sus casas... iguales, inmutables. O a lo mejor, al revés, llegan y se lo hablan todo. Debe ser una pega cabrona, en todo caso... te transformas en un autista.

Gran blog, Cafedito. Nos estamos leyendo.

Saludos,

Barbaroja.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (06 diciembre, 2005 20:31) : 

Hoy meditando
me acorde que no es crossroads la pelicula de la que hablaba, sino de coyote ugly....
sip...
me acuerdo por la cancion...
Can't fight the moonlight...
En fin
creo que es eso...
ahh
si, despues de lo que hablamos...
todo bien
si
definitivamente todo bien

aunque no volvamos a vernos...
se que existes...

Si...

Para mi si existes

 

Anonymous Anónimo sentenció... (24 febrero, 2006 15:16) : 

yo soy un cajro de peaje y definitibamente no se pasa tan mal cuando estas ganando entre 30 y 80 mil $ diarios. digan ustedes bale la pena el sacrificio o no.

 

Anonymous Cajero de Peaje sentenció... (17 noviembre, 2009 21:40) : 

xaxu el ultimo comentario fue en el 2006 xdd pero llege aca igual, ... yo tmbien soy cajero de peajes y bueno los saco de algunas dudas..
1º me kge de la risa con todo lo k piensas XDDDD

2º vivimos entre todos ustedes, estudiamos, viajamos, vamos al mall, a las discos..harto xd, y hacemos lo k cualkiera puede considerar normal.

3º la cara de amargao ke tenia el colega... xdd me imagino que es por culpa de ustedes.. si Ustedes los usuarios, que muchos sin educacion (pero que ostentan mucho dinero con sus autos) no se atreven a responder un... buenos dias ni un gracias... entonces que ganas kedan de saludarlos si son muchos los casos en que la cara que tienen esta como pa ir a un velorio ... sino de repente pagan con billetes grandes pequeñas cantidades lo que obliga a demorar el vuelto, consecuencia... el auto que viene atras se atrasa 30 seg. y te hecha las putias cuando llega a pagar -.- son miseros 30 segundos y yo me pregunto.. cuanto esperan en la fila de los supermercados?? o en los bancos??? y le hechan putias al cajero.
3º Como llegamos a los peajes?? tenemos un transfer que nos recoje cerca del domicilio y cuando salimos del turno nos va a dejar a las casas...
4º las necesidades las hacemos en un baño.. como la mayoria de uds. xd que esta generalmente en una especie de casa cerca del peaje.
5º sobre el autismo... depende de cada uno, mira que nuestros mejores amigos son los choferes de bus o camioneros con los que tiramos la talla o webeamos tambien con particulares que van aburridos. (y tambien con minas, mira que la vision que tenemos de las alturas es espectaluar :P )
6º Comemos lo que comen todos, tomamos cafecito, dependiendo si hay en la casa que mencione anteriormente sino lo llevamos de nuestras casas.
7º no somos mormones ¬¬
8º Es un trabajo en el que te pagan... como cualkier clase de cajero.. no tienes un jefe que te este webeando, estas solo en esto, solo por telefono te pueden indicar que hagas algo.
9º si tienes un hijo que quiera ser cajero de peajes, dejalo es una buena experiencia en el que conoces a todo tipo de personas, y ves de todo, desde accidentes, hasta tipos que llegan a la via sin neumaticos... solo con las llantas xd
10º ves a famosillos de la tv, o alguno que otro personaje importante, tmbien si te gustan los autos tienes la posibilidad de ver autos espectaculares y cuando salen los grupos de motoqueros tiras la talla con ellos... el ambiente laboral (colegas de otros peajes) es buenisimo siempre hay temas pa conversar.
11º coincido con algo que dijeron... como no hablas mucho durante el turno, llegando a la casa te sueltas todo lo que no hablaste antes xdddd pero pasa al principio luego te acostumbras como en cualkier trabajo

ya para terminar... no sientas pena por un cajero de peajes.. solo responde el saludo cuando te lo den.
por lo demas nosotros sentimos pena por algunos tipos que "supuestamente educados" no son capaces de decir.. hola.. buenos dias... ke tal .... etc.

se me olvidaba la parte triste del trabajo xd.
trabajar en turnos de noche... trabajar en feriados y fiestas como navidad, año nuevo, 18 de sept.

saludos a todos y por lo demas gracias por el articulo

 

Anonymous Anónimo sentenció... (14 marzo, 2010 21:14) : 

Soy cajero de peaje atiendo unas 2000 personas por día, saludo a unas cuantos pero a las 5 o 6 horas las pilas se agotan, ¿que queres de una cajero de peaje, ademas que justamente te cobre el peaje? ¿que te sirva una café, que te comente algo de política?. Donde paras mas de 15 seg el que esta atras te quema las pelos de la nuca con las luces.

 

Blogger cajeropiola sentenció... (13 julio, 2011 16:36) : 

yo soy cajero dede hace un año y me cago de risa , no le doy bola a la gente ni la saludo me dedico a escuchar musica copado y darles los vueltos que es para lo q estoy , y si lo de la cara de c3po es un metodo q usan muchos , tambien yo q sirve para no nos hablen demasiado.
Saludos

 

Anonymous Anónimo sentenció... (28 noviembre, 2013 04:51) : 

Aca en Argentina no cualquiera entra a laburar en un peaje, hay q tener contactos. Y los mejor es q te pagan un SUEL-DA-ZO x un trabajo monotono, solitario (aunq no parezca), y dinamico. Mas respeto a los cajeros q ganan mejor q un educador (?? Jaja

 

Anonymous Anónimo sentenció... (18 febrero, 2016 09:17) : 

Yo soy cajera de peaje y creo que la unica persona autista es la que iso esta pregunta lo primero que pense fue ¡de verdad hay gente tan estupida en el mundo!

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás