<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

miércoles

Un cambio

Una vez, cuando caminaba por el costado del Cerro Santa Lucía, acá en Santiago, una gitana me detuvo el paso y me cateteó para que le dejara leer mi mano... "tu destino", dijo ella.
Fue así como entre otras cosas me dijo que era una buena persona y que triunfaría en la vida siempre y cuando la encarara con humildad y haciendo las cosas que realmente me hicieran feliz.
En ese momento pensé que ese debía ser un discurso que todas las gitanas que te atajan en la calle alrededor del mundo le decían a todos. Pensé que sus palabras las debían aprender desde pequeños como quien se aprende el "Padrenuestro".
Pero en un instante su expresión cambió drásticamente y de verdad me inspiró preocupación. Ahí pensé que finalmente las gitanas también debían tener un talento innato para actuar, ya que solo una buena actriz podría andar por la calle con esas ropas y con sus bebés a medio caer. Pero todo indicaba que no estaba precisamente actuando.
Se detuvo en la línea de la vida que está en mi mano izquierda (que es la que leen) y la miró fijamente muy preocupada y rompió el silencio diciéndome que nunca en su vida había visto una línea de la vida dividida en dos. No doble. No. Mi línea de la vida está cortada en un punto medio y comienza una segunda línea. Así de simple lo había yo pensado hasta ese día. Pero ante un rostro entre emocionado y perplejo como el de la gitana, lo único que atiné a preguntar era qué significaba aquello.
Entonces la gitana me explicó que un corte así en esa línea implicaba un gran cambio en la vida de una persona. En microsegundos pensé que quizás podía ocurrirme algún accidente y quizás quedar discapacitado para el resto de mi vida; pensé que incluso se refería a que yo justo en aquella época dudaba de mi sexualidad; o quizás simplemente se refería a que algún día por fin me ganaría el Loto... todas estas, cosas que definitivamente podrían cambiarle la vida a cualquiera...
Atiné a preguntarle si este cambio sería algo malo. Y me sorprendió y tranquilizó con su respuesta. Me dijo que todo cambio era para bien siempre. Pero que no sabría decirme cuando ocurriría este cambio. Finalmente optó por decirme que ocurriría en el momento menos pensado y cuando menos me lo esperara.
Me pidió unas monedas a cambio de sus palabras, me dijo unas cosas en romané y siguió su camino y yo el mío.
Desde entonces ya han pasado cerca de seis años. Y aún espero que la gitana que me detuvo en un costado del Cerro Santa Lucía no se haya equivocado. Lo que más deseo hoy en mi vida es un gran cambio.
Terminar mi metamorfosis y convertirme en el "cafedito" que quizás todos quieren conocer y que saben que está dentro de mí...
Aunque simplemente me conformo con poder cambiar para poder hacer feliz a los que me rodean y obviamente a mí mismo.
... y no... no le tengo ningún pavor a este cambio que pido y exijo... porque una gitana que jamás había visto y que quizas jamás vuelva a ver, me dijo que sería para bien... y por primera vez confié en alguien que no conocía... eso ya fue un gran cambio.

Comments on "Un cambio"

 

Blogger msegovia sentenció... (22 diciembre, 2005 01:44) : 

puta que escribis bonito weon... qiesiera q me dis tu mail pa q charlemo ahi un rato poh loko t tengo agregao ase tiempo a mi blog pero tu na ni na... deberiai dedicarle mah tiempo a ver los blog d los q te postean.
y sobre el post q t pueo decir... yo no creo en las gitan pero si en mi mismo y si tu tay convensio de eso entonces q asi sea poh loko! buena suerte y nos tamos leyendo
salu2

 

Anonymous Anónimo sentenció... (22 diciembre, 2005 05:49) : 

y hace tanto tiempo que paso eso man...


en fin...ojala que nunca te saques el loto, para que tengamos que siempre esperar una micro...aunque sea cada dos meses...pero que sea.


te extraño mucho desgarciao...supe que estabas con pega, me alegro por eso.

te deseo una feliz cascua...y un prospero ANO nuevo... ¬¬

:)


nos hablamos luego...

te quiero mucho, cruza con verde, hace pichi y lavate los dientes...


adios!

 

Blogger frodita sentenció... (23 diciembre, 2005 12:48) : 

Una vez en Providencia una gitana se detuvo a preguntarme en donde quedaba Pedro de Valdivia, y luego de mi ayuda para encontrar la calle me ofrecio leerme gratis la mano. Acepte, ya que nunca había tenido la oportunidad de que me vieran el futuro asi.

No me dijo nada muy favorable a mi destino, de hecho me confirmo todo lo malo que yo puedo esperar si las cosas siguen asi como estan hasta ahora. Me hablo tambien un poco de mi pasado y eso, me traumo un poco el darme cuenta de que quizas las gitanas tambien tenian un poquito de capacidad de adivinacion o acaso esta justo le "achunto" con el discurso que me iba bien a mi..

Y bueno, los cambios como el que ella te describio son siempre buenos. Y cuando los necesitas o los esperas, como tu ahora, se vuelven el doble de buenos..

Tambien estoy esperando un cambio, solo que se que el cambio se producira si yo asi lo quiero

Saludos
Y Feliz Navidad!
Buen 2006, si es que no te posteo en todo este tiempo
Bye ^^

 

Blogger Gwendoline sentenció... (23 diciembre, 2005 21:16) : 

Cambios, tal vez a todos nos seduzca esta palabra, puede que sea por que nos resulta atractiva la idea de que las cosas pueden ser como siempre las imaginamos o como nunca pensamos que podrían ser... Lo cierto es que nunca he tenido encuentros con las gitanas en el plan de leerte la mano, pero supongo que cierta mística han de tener para que muchos les tengan miedo por las posibles "maldiciones" que puedan hechar...
Yo quisiera un cambio, pero a nivel global, me volvería mono juntando plata si eso hiciera que en algo cambiase la decadencia en la que vamos avanzando...
Voy a ir a darme una vuelta por el Sta Lucía, en una de esas me encuentro con una gitana que me diga que puedo hacer para cambiar las cosas un poquito...
Saludos :)

 

Anonymous Anónimo sentenció... (23 diciembre, 2005 22:09) : 

wow, muy mistica tu historia.

da para reflexionar un momento.

cuidate, un abrazo, chau

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás