<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

martes

Recuerdos de parto

Aún lo recuerdo. Han pasado algo más de veintidós años, pero aún lo recuerdo. Es como si hubiese sido ayer de hecho.
Eran cerca de las 1:15 de la madrugada. Una fría sala de parto de la Maternidad del Hospital San José, fue el escenario perfecto que eligieron mis padres. Hace poco que había comenzado la primavera en este lado del mundo. El mes era octubre y el día octavo recién había comenzado.
Todavía recuerdo a mi madre muy cansada tras la labor de parto mientras yo no tenía idea lo que vendría. Lo único que tenía claro era que yo ya estaba super apretado donde había estado los últimos nueve meses. Ese mismo lugar que primero era inmenso, pero que con el pasar de los meses se había vuelto cada vez más angosto. Debo admitir que igual tenía algo de susto. Lo recuerdo perfectamente.
Recuerdo que estaba de lo mejor, pero sentía muchas voces y mi madre había estado bastante agitada y cansada las últimas horas, y recuerdo perfecto el grito cuando respondió que quería: "¡Parto natural!". Yo estaba un poco confundido con todo aquello, no tenía idea lo que significaba. Lo entendí en seguida.
En la oscura habitación húmeda donde había vivido los últimos nueve meses, de pronto comenzó a entrar luz... instintivamente la llamé así... la luz era muy brillante y me cegó más de lo que ya estaba, y sentí algo muy frío tocar mi cabeza... las manos de alguien estaban tratando de decapitarme o algo parecido porque luchaba como si en ello se le fuera la vida al desgraciado, yo no atiné a nada, y fue la primera vez en mi vida que me he sentido super indefenso. Él quería llevarme donde él estaba, a la luz, y yo ya había oído de mi madre que seguir la luz era malo. Y no quería salir, yo quería quedarme allí.
Mi cabeza ya estaba afuera y luego el tipo fue más bruto, me tiró para sacar todo mi cuerpo a su mundo. "Que cobarde", pensé. "¿Por qué no fuiste allá adentro para enfrentarte cara a cara", seguía pensando despavorido, porque me di cuenta al salir que él no estaba solo y yo sólo tenía a mi madre, pero lamentablemente estaba exhausta en una camilla y lloraba muy emocionada... de la impotencia de no poder hacer nada contra ese tipo.
El hombre, a quien confundí con un encapuchado por su gorra y por esconder su rostro detrás de una mascarilla, no contento con haberme expropiado, viene y me lanza una cachetada que me dejó todo aturdido, y fue entonces cuando de impotencia y dolor, lloré por primera vez en mi vida.
Luego de llorar, el cobarde tipo de verde, me pasó a una mujer que también andaba encapuchada, pero ella, algo más tierna, al menos me ofreció una manta donde me dejó envuelto sobre una especie de fuente con ruedas. Me limpió bruscamente, pero yo ya no tenía fuerzas para hacerle frente y me entregué por primera vez a las manos de una mujer.
El tipo se volvió a acercar a mí, pero esta vez con unas tijeras y ahí recuerdo perfectamente que pensé que eso sería todo... se acercó y con cierta sutileza cortó aquella cosa que me había servido para nutrirme durante los nueve meses... y entendí que no quería eliminarme, sino que quería que el hambre y mi imposibilidad de alimentarme hicieran el trabajo por él.
Luego me tomaron y me llevaron donde mi madre, quien aún lloraba, pero que ya se veía menos cansada. Me tomó como pudo en sus brazos y me besó mucho. Yo la observé unos segundos y quedé maravillado con la belleza de mi madre, a quien por fin conocía cara a cara. Me dijo que me amaba. Yo traté de decirle lo mismo, pero sólo atiné a llorar más. Y en ese momento me volvieron a tomar y me llevaron a un lugar donde habían más personas como yo.
Todos ahí llorábamos. Yo lloraba porque pensé que jamás volvería a ver o saber de mi madre. Pensé que los demás también lloraban por lo mismo. No tuve tiempo para preguntarles y nunca lo supe.
Lo que sí supe y comprendí con el pasar de las horas, es que había nacido.
Y que ahora mi mundo era mucho más amplio, menos húmedo y mucho más iluminado.
Luego pasó el tiempo y bueno, heme aquí escribiendo los recuerdos de aquella experiencia. La mejor de todas las que me ha tocado vivir.
Me despido sin antes pedirle disculpas al médico que me trajo al mundo, a quien confundí con encapuchado en primera instancia, pero que hoy considero un héroe enmascarado. Sólo gracias doctor.

Comments on "Recuerdos de parto"

 

Anonymous RaFaxDesKizio sentenció... (06 noviembre, 2005 20:36) : 

io no me akuerdo de nada de mi parto ¬¬
XD

uta madre... bakan ke te hayan traido al mundo asi
la ura soi una persona reimportante ke llegue a konocer este año
ke se trata de poner en el pantalon de medio mundo para poder ayudarlos komo puede
de verda io agradezko mucho tu apoyo este año
largo a sido
y he llevado un proceso larguiiiiismo en el ke has estado en kasi todo momento...
muchas gracias karlitos
seria todo x mientras... nos veremos x ai despue ma rato
se le aprecia mucho
adio<


[PeLuXexDesKizio]

 

Anonymous SR BLADE sentenció... (06 noviembre, 2005 20:40) : 

mishhhh... hay que decir que tienes muy buena memoria carlitros... por lo menos dale gracias que no te tiro hacia arriba pa ver si volabas...
En fin carlitros, creo que no he podido escoger el momento necesario para decirte que te quiero caleta cumpa y que muchas gracias por todo... aunque el doc haya dicho que wea mas fea... igual te quiero :)... (1-1 ¬¬ xD)

ya cumpa dejo de dar jugo y cuidate mucho, espero verte pronto...

adioh

 

Anonymous JORGE sentenció... (06 noviembre, 2005 21:17) : 

HARTO SUFRIDO COMO LLEGASTE AL MUNDO, EN CAMBIO A MI MAMI LE HICIERON UN TAJO Y ME SACARON, ES QUE TENI QUE ENTENDER QUE UNA GUAGUA DE 60 CMS Y 4.3 KILOS NO SALE POR UN OYO NORMAL.
BUENO ME GUSTA HARTO TUS ESCRITOS, ENTRETENIDOS Y PROFUNDOS, SIGA ASI NO MAS COMPADRE

 

Blogger romina sentenció... (06 noviembre, 2005 21:25) : 

ke wena memoriaaaaaaa!
y ke suerte haber nacido así..., a mí me sacaron como kien saca un apéndice nu mas :(

weno, feliz cumple atrasado entonces,

saluditos

bye

 

Blogger Serjito sentenció... (06 noviembre, 2005 22:28) : 

Chanfles, te acuerdas. A mí el doctor me dio una palmada y comence a respirar...
En todo caso tienes muy buena memoria, nos vemos.

 

Anonymous mindrain sentenció... (07 noviembre, 2005 19:12) : 

jeje, la memoria...genial

 

Blogger Karen sentenció... (07 noviembre, 2005 20:06) : 

shanfle....

yo no me acuerdo de nada, es más después supe, con el pasar de los años, que me habían sacado con unas tenazas y he aquí dolores de cabeza acompañandome :S

besitos carlitos... gracias por tus escritos :**

 

Blogger Mali sentenció... (08 noviembre, 2005 12:43) : 

excelente post!! yo también naci en el hospital san José...con la diferencia de que la matrona no alcanzó a llegar...
Ni un solo recibimiento...que falta de respeto que atropello a la razón!!! jaja

Saludos!!!

 

Blogger Nachitaxxx sentenció... (09 noviembre, 2005 22:14) : 

que hermosa la forma de narrar, nene!
ojala me acordara de todo... debe ser magico y tremendamente increible recordar el momento de llegar aqui...
muy lindo, me gusto ^^
saludoz, cafedito

 

Anonymous Javier sentenció... (11 noviembre, 2005 05:00) : 

es duro...es duro nacer.

dicen que para llegar al mundo, hay que dejar otro atras.


y que bueno que te acuerdes, o quieras acordarte de esa etapa...por que no tengo ni un esbozo de como fue eso, por lo menos para mi.

ahora, reflexionando sobre el texto...me di cuenta, o me hizo pensar mejor dicho, de que...ya desde que naciste, se te violan tus derechos...

..."que no, que la palmadita es para que reaccionen las guiaguitas"...¡AL CARAJO!...¡YO NO TE LO PEDÍ!.

mmm..será el destino de la humanidad?

sufrir y pelear para no sufrir ?


weno...


en fin.




A LO QUE LLEGUÉ CON TU TEXTO...!!

está bien..cuidate...abrazos

te quiero mil...

adios!

 

Blogger Fleur du mal sentenció... (12 noviembre, 2005 11:13) : 

Ojalá volver fuese tan fácil como recordar. No te dan ganas de comenzar de nuevo al tener esa visión?

Muy buena narración

xauss!!!

 

Blogger Voknahelio sentenció... (12 noviembre, 2005 20:41) : 

yo solo me acuerdo que el doctor dijo...

ta cagao el mundo, y ahora que nacio este weon lo va a estar aun mas....

 

Blogger hagasbar sentenció... (12 noviembre, 2005 21:15) : 

guau, esa memoria....good post

salu2....

 

Blogger Lilith sentenció... (29 diciembre, 2005 17:24) : 

que lindo
mmm buena memoria
y buen recuerdo

saludos y besitos

 

Blogger Juan (ITO) sentenció... (29 diciembre, 2005 21:42) : 

Es potente recordarse de esos momentos, yto creo acordarme , mi doctora fue mi propio a buala, ella fue quien me sacó del vientre de mi madre.
Yo creo que el nacimiento para un ser debe ser lo más terrible que puede sntir un bebé...
Yo eso lo he escrito 2 veces en mi blog, no se comparan con tu memoria.
En fin Carlos, Feliz AÑO NUEVO

CHAO HERMANO
JUANITO
http://juafrehemi.blogspot.com

 

Blogger ººjuaneºº sentenció... (29 diciembre, 2005 22:50) : 

hola karlitos, es un gusto leer lo ke escribe, te admiro¡¡ :D:D:...


feliz año.....

no te olvides de visitar el mio



aiooooooooooooooooooz

ººvEnCeReMoSºº

 

Anonymous DaNn!a sentenció... (30 diciembre, 2005 20:13) : 

Me parece ke ya habia leido ese....es posible?

No se...

Me dejo extrañada tu post...
No es eso lo ke kerias?
No pensaste en lo ke venia despues?

Claro...despues de toda nuestra conversacion (es) quedo claro porke no queiras tratar, pero siempre hay dos caminos...
te extraño, si, pero me he cansado de decirlo...pareciera qwue las palabras ya no tuviesen sentido...
aunke en mi...se sienten...

qué hicimos?
mm...
buena pregunta...
What have WE done...?

Nothing babe...
We haven't done anything...



LUV YA

 

Blogger SERGINHO® sentenció... (31 diciembre, 2005 11:06) : 

Vengo de paso a dejar un saludo lleno de las mejores vibras y los mejores deseos para este 2006¡¡ ..

un fuerte abrazo¡

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás