<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14073071\x26blogName\x3dCAFEDITOLANDIA!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cafedito.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cafedito.blogspot.com/\x26vt\x3d-2911043432402325002', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Siéntanse absolutamente libres de visitar CAFEDITOLANDIA cuando les plazca. Mis duendes bloggeros y yo siempre estamos tratando de lograr el mejor ambiente para nuestras visitas. Cualquier reclamo, duda o sugerencia, dirigirse a las direcciones de la Vocería. Eso sería, ¿no?
"Inferno" de Dan Brown

domingo

"El Nuevo"


¿Por qué en todos los anuncios de trabajo colocan "Imprescindible tener experiencia"? Me pondría bastante contento ver aunque fuese una sola vez algo así como "Imprescindible ser nuevo". Pero da lo mismo porque nunca pasará. Porque ser nuevo en cualquier cosa es una lata. Cuando eres nuevo, eres nadie. Si el jefe preguntara:"¿Echamos al nuevo y copramos un microondas?", nadie lo dudaría.
¡Puta que se pasa mal cuando uno es el nuevo! Sobre todo en el trabajo. Al principio siempre queremos quedar bien con todos. Uno se vuelve muy generoso y no paramos de andar ofreciendo cositas:
- ¿Quieren unos dulcecitos de menta?

O cuando vamos a la máquina:
- ¿Alguien quiere café?... y quieren todos. ¡Hueón! A ver como los llevamos. Nos terminamos pegando como quince viajes a la máquinita cargando vasitos de plástico y quemándonos los dedos. Al final quedamos con quemaduras en tercer grado en las yemas. Pero está bien. Uno es nuevo y todavía no hemos cobrado el primer sueldo... pero ya en el primer día hemos gastado como 1.500 pesos por hacernos los lindos... y en cafés.

Uno tiene tantas ganas de caerle bien a todos que nos reímos de todo. Sea lo que sea que te digan:

- Esta es la fotocopiadora, funciona cuando quiere...

- Je, je, je...

- Este es Pepito, ten cuidado con él que es del Colo...
- Je, je, je...


- Ahí se sienta Martínez, no ha venido porque su abuela murió atropellada hace cinco días...

- je, je, je...
Y es que cuando uno es nuevo, continuamente mete la pata y eso nos hace sentir inseguros. Cada vez que se acerca alguien, uno se pega a la pared como diciendo: "Sé que molesto, pero me esfuerzo... algún día formaré parte de este grupo". Y de pronto, en una reunión, nos arrinconamos tanto que sin querer apagamos las luces con la espalda, pero como uno es nuevo, no se da cuenta:

- ¡Mierda! Apagaron las luces.

Y todo el mundo protesta:

- ¿Quién fue?
- ¡Apuesto que fue el hueón nuevo!

Siendo el nuevo (porque cuando uno es nuevo nadie conoce nuestros nombres, sólo eres "el Nuevo") nos damos cuenta de lo poco que valemos, como cuando llaman por teléfono y alguien dice:

- ¿Díaz-Festivo? Aquí no trabaja ningún Díaz-Festivo.

Pero uno asoma la cabeza tímidamente y dice:
- Soy yo.

Y el otro se da vuelta y dice:
- ¡Oigan, el nuevo se llama Díaz-Festivo!

Y los demás se cagan de la risa:

- ¿Díaz-Festivo? ¡Ándate pa la casa entonces po, no te tocaba trabajar hoy!

Pero para sentirse más humillado, la que llama es nuestra santa madre. ¿Y quién más podría llamarnos si somos "el nuevo" po?

- ¿Aló?... bien... aquí, super a gusto... muy acogedor... no, todavía no he firmado... ¡cuando me llamen pues!... sí, sopita... con jamoncito... ya, chao y no me llames más para acá...
Otra cosa que uno hace mucho al ser nuevo es saludar. Has saludado tantas veces a las personas que trabajan contigo que es lógico que uno se confunda. De pronto ves a alguien y uno le mueve las cejas, él se acerca:

- Dime.
- Hola, soy Díaz-Festivo... no te había visto en toda la mañana... ¿trabajas acá?

- Sí, soy el gerente general.
- Ah... felicitaciones... ¿quiere un dulcecito de menta?
Cuando uno es nuevo, como no se tiene un puesto ni escritorio ni nada, uno se siente como un mueble, pero de los que estorban.
- ¿Qué hago?
- Mira... hay que hacer el balance, pero de eso me encargo yo, porque ya tengo bien avanzado el cuento.
- ¿Entonces qué hago?
- Podrías archivar esta documentación... pero no sabes cómo hacerlo.
- Bueno, entonces... ¿qué hago?
- Lo que sea pues... como si no hubiera trabajo que hacer.

Como uno quiere aparentar que está ocupado, nos ponemos a hacer el puzzle del diario:
- ¡Mierda! Ojalá que Pepito no se entere que le hicimos el puzzle que él hace todos los días.

Y es que en una oficina hay una serie de normas que uno no controla: que a Pepito hay que guardarle el puzzle, que no se puede fumar al lado de Claudio, que al gerente general no le gustan los dulces de menta, que Ana y Enrique desaparecen todos los días como a la 1 porque tienen un affair. Por cierto, cuando van saliendo, uno por querer hacer amigos, les dice:

- ¿Van a tomar algo? Me voy con ustedes.

En fin. Haga lo que uno haga, siempre metemos la pata.

Al final, como en todas partes nos sentimos incómodos, nos vamos al baño, porque es el único lugar donde parece que no estorbamos. Y allí nos quedamos tranquilitos, lejos del estrés. -son cuatro paredes, pero que permiten desahogarnos mucho y ahí nos quedamos un buen rato. Además, tiene agua potable, luz, calefacción. Incluso terminamos comiéndonos la colación sabrosamente ahí. Le tomamos un cariño tremendo al inodoro, nos hacemos amigos de él, porque es el único que no se mete con nosotros...
Menos mal que nadie es "nuevo" eternamente. Un día llegará a la oficina otro que pasará a ser "el Nuevo"... y entonces votaremos a favor de comprar el microondas...

Comments on ""El Nuevo""

 

Anonymous Anónimo sentenció... (21 enero, 2006 19:43) : 

jajajjajaj, compadre ta muy bueno, a mi me toco ser el nuevo una vez, pero con la diferencia que ya me conocian, asi que era el "sobrino del tio" y puta uqe me hicieron reir, igual no estaba nervioso, no apagaba la luz... SI HACIA EL PUZZLE AJENO, pero bueno, cada uno con su rollo, total nunca me ha gustado la musica violenta, pero igual respeto a las ballenas... asi que hay que ser cuerdo noma en la pega ;)

chabelas

 

Blogger Hors du Temps sentenció... (21 enero, 2006 19:48) : 

hola diaz festivo:P ta wena la historia, te felicito, aunque un consejo en buena, podrias aumentar el tamaño de la letra un numero mas? tu sabes, a esta edad, las corneas nos van fallando, bla bla bla..uhn abrazo, chau.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (21 enero, 2006 19:55) : 

jajajajja, no me ha tocado ser el nuevo en algun trabajo, pero si en alguna parte, y tienes razon..., el baño es el lugar donde te sientes tranquilo, te miras al espejo por un buen rato, y despues sales nuevamente a la jungla

que estes bien master

nos vemos

 

Blogger Fleur du mal sentenció... (21 enero, 2006 20:15) : 

"El nuevo", tal como la primera vez (para lo que sea)....son experiencias ineludibles. Ojalá fuera facil enfrentarlo siempre, pero hay trabajos y trabajos...como todo.-

 

Blogger Voknahelio sentenció... (21 enero, 2006 21:46) : 

wuajajajaaja te entiendo, hace muy poco yo fui "el nuevo", y llegaba todos los dias antes de lo normal,por una cosa de responsabilidad, y el primer comentario que oi, y el primer comentario que oi fue, que es weon el nuevo para llega tan temprano (a las 5 de la mañana le llaman temprano estos tipos :P).

pero se como se pasa, al principio te miran con cara de ¿quién es este?, luego que ya seben, te miran con cara de "correte de aqui", despues de hacerles la pata, te miran con cara de "aaamigooo mio tanto tiempo", pero en fin.


algun dia me tocara ser el nuevo nuevamente... pero como ya tengo una experiencia tratare de hacerlo mejor :)

saludos veraniegos

 

Blogger astima sentenció... (22 enero, 2006 01:20) : 

Me sacaste mas de una carcajada

aun me falta tiempo para ser el nuevo de una oficina... pero cuando lo sea comprare mucho café y bolsas de dulces de menta

 

Blogger Zarat sentenció... (22 enero, 2006 16:06) : 

y mas enciam te toman de goma oiga gutirrez hagame esto, lleve esto otro, me podria traer aquello, vaya a comprar tal, sientese ahi y blablablabla en fin cuando te piden experiencia y la tienes te dice no es que queremos gente nueva jjajaj es un puro web,...esto jajaj en fin siempre en algun momento seremos los viejos o novatos en el cuento asi es la vida laboral lo que es yo lo unico qeu quieroe s ser nueva me tiene chata la experiencia en mi pega y eso k a nadie le di emntitas jajja, salkudos y sorry por la ausencia (nnos e dio ni cuenta jja novata en esto de los blogs) jjaja chau

 

Blogger romina sentenció... (22 enero, 2006 21:08) : 

wajajajajajjajajaja


uté siempre logra hacerme reir...

grax por el comment,


cuidese!!

 

Blogger Karen sentenció... (23 enero, 2006 00:26) : 

hahahah
yo fui nueva dos veces y creeme menos mal ke no me pasaron esas planchas, lo ke si es que no sabis como ocupar ciertos artefactos como la fotocopiadora , jijiji .... es interesante el trabajo, donde uno se trata de desenvolver a gusto y sin molestar a nadie, no faltan los cahuines, no te metas con este que es aki y aya, o mira ese cada vez que sale, se va a pegar un copetin.... o mira cuando estes haciendo esto fijate en tal o cual cosa...es muy divertido, pero si no tienes suficiente caracter te puede absorver el ke dira fulano de tal....

exito mi washo...ke lo pase regio de vacas....

PD: de vuelta a los blogs...

 

Blogger Explorando sentenció... (24 enero, 2006 00:15) : 

..muy buena historia..

:P

 

Blogger Barbaroja sentenció... (24 enero, 2006 20:25) : 

Jajajaja... me cagué de la risa con tu relato... bueno, todos hemos pasado por eso alguna vez...

Saludos,

 

Blogger italo sentenció... (25 enero, 2006 01:23) : 

Sr Diaz-Festivos (wen sobrenombre) mas de alguna vez en la vida a uno le toca ser nuevo en algo, pero es bueno ser nuevo pq con esto crecemos, podemos descubrir cosas que desconocemos de nosotros mismos, y el ambiente laboral depende de la calidad de las personas, y eso de hacer la pata.... no va conmigo, solo saludar amablemente, pero ni cagando me pongo a ofrecer cafes como enfermo, ni ahi con gastar plata asi pq si :p
Saludos.

 

Anonymous Anónimo sentenció... (26 enero, 2006 00:11) : 

jejejeje excelente tu historia ...me rei a carcajadas...jejejeje yo he sido muchas veces el nuevo y si he terminado con quemaduras de tercer grado en las yemas jejeje ¡¡¡¡¡maldito seas cafeeeeeeeeee!!!!!....bueno cuidate y portate mal jejejejejejeje chao señor diaz festivo suerte en el futuro

 

Blogger XXXXX sentenció... (27 enero, 2006 10:40) : 

hola compa,
esa experiencia debe ser una de las grandes cosas que debemos vivir, tambien me recuerda a la primera afeitada, la primera mestruacion, el primer dia de clases, cosas asi...en definitiva el hombre es un atado de moldes, los adquiere para cada cosa...
te prometo algo (ojala lo cumpla) no ser asi cuando sea el NUEVO
eso si que es un desafio
bye

 

Blogger Joel sentenció... (27 enero, 2006 11:02) : 

Jajajajaja...menos mal que yo hace algunos años deje de ser el nuevo....

Saludos :)

 

Blogger Ro sentenció... (30 enero, 2006 12:51) : 

buaaaa... es terrible ser nuevo en una pega... A mi me a pasado, que me cuesta un mundo aprenderme los nombres, y al final me miran con cara de odio.

Y no tener ni donde sentarte es una de las peores experiencias... llegas los primeros dias a hacer hora para salir a almorzar o pa irte a la casa a las 6.

Atroz

 

Blogger SERGINHO® sentenció... (31 enero, 2006 03:56) : 

nada¡ que analisis... laboral has hecho..

tiempo k no venia por aqui.. cuidate un abrazo¡

 

Anonymous Anónimo sentenció... (31 enero, 2006 23:52) : 

jajajaja es muy cierto... creo que te falto el interrogatorio que después lo olvidan y sigues siendo una persona x (te preguntan como 5 veces "como te llamabas?").

Aunque claro, lo del interrogatorio es relativo, a veces ni les importa quien eres y simplemente quieren que le des una menta o un café.

Saludos!
Claudia.-

 

Blogger kalubea sentenció... (31 enero, 2006 23:52) : 

bah, no salio mi usuario... uhm...

Saludos!
Claudia.-

 

post a comment
    Puede ser que quede
    un solo instante o una eternidad
    no sabes lo que tienes por andar
    el tiempo lo dirá.
    Puede ser que todo lo que sueñes
    se haga realidad
    que un segundo en el camino pueda más
    que una vida entera en la oscuridad
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada vez que pierdas la partida
    juega una vez más.
    Recuerda que la herida sanará,
    atrévete y verás.
    Cada vez que sientas que la vida
    te ha dejado atrás
    no olvides que aún hay tiempo
    para despertar
    un nuevo sentimiento
    grande como el mar.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás
    Cada golpe del destino
    cada amigo que se va
    deja huellas que ni el tiempo borrará.
    Cada paso en el camino
    nos acerca un poco más
    a ese sueño que algún dí­a llegará.
    Ven, déjate llevar por el corazón
    no te rindas nunca y ya verás.
    Lejos llegarás, si te falta fuerza en el camino
    sabes bien que contarás conmigo.
    Dime lo que quieres, dime lo que piensas,
    dime lo que sientes cuando lo sientas.
    Dime lo que sientas y no te arrepientas.
    Dime que tú puedes, dime que tú sueñas, no te desesperes cuando te pierdas.
    Dime que lo intentas y no te arrepentirás