La historia de Ariel

Para entender esta historia, primero debo contarles acerca de Ariel.
Ariel es un chico de esos que podrían ser denominados como normales. Con sus 16 años es un chico lleno de vida y trata de vivirla lo mejor que puede en el día a día. Es un chico sano sin más vicios que hacer deportes y conocer chicas. Tiene una hermosa familia que siempre lo ha apoyado en todo. Y si a eso le sumamos que Ariel tiene muchos amigos que lo estiman y respetan mucho, entonces podríamos decir con justa razón que la vida de Ariel cae dentro del rango de lo normal.
Tiempo: algún momento entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada.
Eso sí, debo aclarar algo. Todo lo que he escrito referente a Ariel contiene un error. Un error cometido a propósito y que es de índole gramatical. Ariel no es un chico normal, sino que era un chico normal.
Un día, lamentablemente para Ariel, las cosas en su vida dieron un giro drástico. Algo no salió como él esperaba. Algo que ni él ni sus padres ni sus amigos podrían haber evitado. Ariel pasó por algo que quizás a muchos de nosotros nos ha ocurrido. La vida o el destino o quizás Dios le jugaron una mala pasada a Ariel. La verdad es que no recuerdo bien el hecho puntual que cambió para siempre la vida de Ariel y la de todos los que lo conocían. ¿Mencioné que era sano? Pues lo era. Nunca había probado una ínfima gota de alcohol, por ejemplo. Pero después de eso, Ariel se nos descarriló. Y en su desesperación, un día encerrado en su dormitorio de 3x4 mts. en algún momento de la madrugada entre las 12 y las 6, Ariel tomó una decisión muy fuerte.
Tema: a veces la vida nos demuestra que hay cosas que simplemente no podemos controlar. Cosas injustas, horribles, miserables e ilógicas, pero que ocurren.
Ariel fue hallado muerto a eso de las 7 de la mañana por su padre, quien iba saliendo a un día más de trabajo. El dolor familiar fue tremendo. Único hijo y un joven con todo un futuro por delante había tomado una decisión muy fuerte. Tonta, extrema, inútil, pero muy fuerte. Su cuerpo yacía junto a un charco de un líquido que expedía un olor muy fuerte a los pies de su cama en su dormitorio. Luego, los exámenes de rigor indicaron que Ariel se había bebido la mitad del contenido original de esa botella y que eso había bastado para provocarle una intoxicación y envenanamiento de la sangre. No era alcohol, por si acaso, no se asusten. El líquido era cloro común.
Pregunta: ¿Qué mierda puede ocurrir en nuestras vidas que nos obliguen a cambiar tan drásticamente y a decidir algo tan fulminante como lo que le pasó a Ariel? ¿Qué cosas nos hacen perder la puta esperanza?
Comments on "La historia de Ariel"
quería ser el prinmero... después lo leo
lo que nos hace perder la puta esperanza es la soledad, la soledad es el sentimiento mas injusto y cruel que puede sentir el ser humano, ya que, este nos ciega y no nos deja dislumbrar a la esperanza o quisas simplemente la calma...
en fin es triste lo qu el epaso a ariel pero quizas hay que ponerse en el lugar de el solo para entender.....
1) me gusta el estilo del texto.
2)n es extraño eso de las ganas de vivir. no se sabe que es lo que nos empuja para seguir viviendo, pero lo sentimos adentro...
..¿como se pierde?... esa es la pregunta
El estar bien no solo pasa por tener amigos y familia, muchas veces las cosas tan perfectas nos hacen tener tiempo para mirar tratando de buscar algo más. Ariel, tenia algo dentro que tal vez hacia que todo lo que nos parece bien no tuviese sentido alguno. El sentido es siempre un salvavidas, los humanos no podemos existir sin saber qué diablos hacemos aquí.
Digamos que a veces se nos pela un cable, de esos que nos comunican con el resto del mundo.
oh si, muy bueno el relato,
es cierto eso, aunque yo tengo la edad que tenia ariel, y bueno normal no soy, pero si para los demás, es difíl de entender.
es complicado, me siento extraño, casi identificado, porque yo no haria eso, pero si me sentiria de esa forma, en la que estaba Ariel antes de morir.
la vida simplemente, como el libro de Oscar Castro.
Es tan peligrosa una vida tan normal... lo que los demás esperan que lo haga feliz a uno, no es necesariamente lo que uno quiere... y eso, ESO, corroe las ganas de vivir.
Digo yo.
Depende de cada persona
no critico
cada uno sabe porque
ya no quiere vivir
si uno lo acepta
por qué otros no?
No el lo correcto
pero a veces pareciera
que es lo mejor
Saludos, Besitos!
Ya lo leí, me parece que lo que nos hace perder las esperanzas es el cansancio, es mas bien rendirte en lo que estas haciendo. En mi caso he perdido las esperanzas cuando veo que mi esfuerzo aplicado no es correspondido por los demás, mas bien me canso de seguir intentando que algún wn se dé cuanta de las weás que hago, sólo un gracias es suficiente, pero parece que eso cuesta hoy en día.
A Ariel puede que haya sentido lo mismo o algo parecido, se cansó de ser normal, porque sólo el anormal sobrevive en una sociedad donde vemos gente que viola a sus propias hijas, a hijos que abandonan a su madre, a madres que botan en una bolsa a sus bebés a los ríos. y se puede seguir sumando anormalidades que en un futuro no muy lejano pasarán a ser normales. Y los "normales" tendremos que intruducirnos en esa vida o bien intruducirnois en el cloro, para luego terminar como Ariel.
Chao Carlillos
http://jufrahemi.blogspot.com
te veo cn nuevo diseño
leo otro día, ahora mi mente solo es capaz de ver lo superficial
saludos
naa personal...sólo opinaré como cliente frecuente: me gustaba más el template anterior...
saludos
Probablemente ese secreto se lo llevó Ariel a alguna parte. Mientras tanto, nosotros seguiremos con la duda
ojalá este bien master, nos vemos
tengo pensado hacer un fotolog del grupo
a veces una cosa demaciado pequeña e insignificante para los demas es el catalizador de cosas como la que le paso a ariel....A lo mejor si prestaramos mas atencion y dejaramos de pensar solo en nuestros problemas y de ser tan egoistas, estas cosas no pasarian ....yo a veces me siento asi y si he perdido varias veces las esperanzas....y solo me queda pretender que nada pasa...por que todos estan demaciado ocupados para escuchar mi grito de auxilio....
bkn tu blog que estes bien chao
Estaba en el sur.
Eran las 4 de la tarde, y habia un sol radiante acompañado de esas suaves brisas sureñas con olor a pino y eucaliptus.
Llamé a mi papá. Habían pasado varios dias ke no lo veía (no tanto como cuando estoy en stgo, lo veo una vez a la semana), 4 dias ya. Y sabia que estaba lejos. Bueno. Lo llamé. Hablamos lo tipico "como has estado" "lo has pasado bien" "que tal los dias"... Y se me ocurrió preguntarle:
-Papá, como has estado...
-y....ahi.
-como ahi...
-na poh, con pega, triste.
-¡¿triste?!
-si, bueno...triste poh.
-¿Porke?
- estoy vivo y no me siento feliz.
Esa respuesta me dejo pa adentro. casi me estallan los ojos por las ganas de llorar.
en fin... la cosa es ke, cuando uno no se siente feliz, suelen suceder esas cosas. (tu sabes porke lo digo con tanta seguridad)
Quiza, solo debemos encontrar lo ke nos hace feliz, lo ke nos da fuerzas para continuar...
¿All you need is love?
Quiza...
Mientras...
Tratar de aguantar...
Un bezin para ti niño...
Tamos hablando. Te mande un mail...
Te kiero
"El sentido es siempre un salvavidas, los humanos no podemos existir sin saber qué diablos hacemos aquí" (Constanza Argomedo)
Cito a la Coni porque me parece lo más coherente que ha sido escrito en estos comentarios.
Si no tengo sé realmente que es esta vida, si no sé que chucha hago acá, ¿Por qué vivir?...
Por mientras aguantar un poco y lanzarse a buscar la respuesta no es mala idea...
Correción:
Si no sé realmente que es esta vida, si no sé que chucha hago acá, ¿Por qué vivir?...
Por mientras aguantar un poco y lanzarse a buscar la respuesta no es mala idea...
vez k lo leo estimado.. no tengo nada mas que decir.. k bien¡¡
yy seguir apoyandolo.. pa`k siga escribiendo..
un abrazo¡
Hola.
Que historia más triste y común, son muchos los jóvenes que mueren así... algunos toman cloro, otros cualquier cosa.
Saludos.
Te leo
lo unico que puedo contar es que sentia tanto dolor, tanto, que no fue capaz de soportarlo,y lo unico que encontro para escapar de aquel estado atroz, fue la desicion que tomo, en mi caso ariela alcanzo a ser rescatada un segundo antes de irse.....lo mencionado anteriormente son palabras de ella, quizas eso le paso a Ariel....fue tan tremendo que nadie podia consolarlo, lo que haya sido fue el responsable...
weon...como estas ???
no me he podidi comunicar contigo, por que vengo recien llegando de un arduo mochileo por la zona austral de mi pais...groenlandia.
mentira, fue una broma.
ja ja ja
estaba en chiloe.
te extraño harto jeton, que es de tu vida?...aun sigues en la caja de compensacion ?
trata de responderme ...un fuerte abrazo y un beso...javier
estas?
estas?
Estas?
me acuerdo de ti
¿Sabias?
donde mierda te metiste weón.
la blogosfera se esta descafeditizando...
y cada día estoy más cerca de ser un blogstar.
si me ves por ahi, te doy permiso para llamarme Roberto Arancibia 2.0 :P
(H)
hola, saludos los mejores deseos y aguante con marzo ejaleeeeeee =D
¡¡Aló!!
¿¿¿donde ta el chef???
mmm
putass
sOn Las IrreVersibles
reacciones y deciciones de un xico k probablemente nO tuvo a kien
rekurrir¡¡¡¡¡¡¡
peru tu saes amiggo
k kuandokeras ahi estare
pa apoiarte en tus deciciones k sean relativamente normales y dirijidas hacia el bien pos o
algo asi...yo creo que tu me entiendes¡¡¡
puta carlangas este tiempo me he eacordado kaleta de ti nu se en
k mierda estas k es de tu vida pos
soLo estoy un poko preOkupado de
Lo k te pueda estar
pasaNDUuU
y nu es por lo k lei solo
k realmente kero saer komo xuxa estas
esperO k puedas ir a teatrO `poos
ese dia va a ser La RaJa¡¡¡¡¡
Kuidate mi pana y en kuaLkier
momenTo lo LLamO'''
aios
NaXoOoO RiVeRoS MuÑoZ¡¡¡¡
PaPi rIgGoOoO¡¡___
donde andas?
ESa es la gran pregunta ......
Como detectar la frustracin y la deprecion de nuestros seres queridos .....
Salu2
y paso el tiempo
y transcurria poco a poco
y de carlos...
pocos sabian....
y de cafedito...
ya ni hablar...
y muchos se preguntan...
aparecera el 07/04
volvera a las tablas alguna vez?
donde estara ese escritos de sentimientos frustados...
al ke kise tanto una vez?
hola te invito a conocer nuestro nuevo blog en conjunto con Cristian
http://revindicacion.blogspot.com/
salu2
Por casualidad Ariel vive en el 304 del condomnio "Los Adoquines" en Valdivia?
Necesito tener esa certeza
asi que en LUN,
bien¡¡¡
recien me integre triste el triste el relato.
me senti asi por una depresion, pensando que morir seria una salida a tanto dolor.
oye ya po, despues me weviai a mi porque no actualizo mi caga de blog
la historia me parecio bastante familiar.....
en realidad no tenia 16 años, pero nunca nadie se dio cuenta de como me sentia , hasta que yo lo dije... me atrevi a decirlo, fueron los años mas penozos de mi vida, las desiluciones,problemas, cuando no sabes que esperar de la vida.... el ke todos vean sus cosas y no se preocupen ni se den el tiempo de mirar hacia el lado..... yo solo keria dormir, y trataba que nadie se diera cuenta, hasta que un dia, tuve ke decirlo porque no sabia que podia pasar... ese dia, cambio todo.....
y ahora me tienen aca... feliz!
:)
Saludines Carlitos desaparecido en acción!
Nunca habia pasado por aqui, hasta que te vi en Lun..
Atroz una historia como esa.. pero no muy lejana a la realidad..
Que puede pasar por la cabeza de una persona para tomar una desición así..
Yo creo que siempre existe una salida..
Saludos!
y la
actualizacion???
besos
hola, que pasó, dónde estás?......... =D
no si no se gano el kino, pero ya vuelve
paciencia, paciencia
que vuelve
ajajaja gracias por lo que me escribiste carlos... saludos !!
que estes muy bn
Puede que uno se vea muy feliz y eso piensen todos, pero por dentro uno se siente muy mal, con una depresion terrible y uno no dice nada por el simple hecho de no preocupar a nadie, más aun cuando eres hijo o hija unica, la presión es grande, lo puedo decir por experiencia propia, puede que a vecez la unica solucion que veas es el simple hecho de terminar con todo de la forma más rapida que encuentres, quízas para muchos es un acto de cobardia enorme, pero yo encuentro que el hecho de suicidarse es a la vez un acto valiente si es que este llega a su fin... a veces tenemos que percatarnos de que es lo que ocurre a nuestro alrededor... en mi caso llego un momento de mi vida que todo era una gran actuación, pero ahora ya puedo salir de esa depresión pero con la ayuda de las personas que estan a mi lado mi familia, mi novio, mis amigos...
Saludos y un abrazo=^.^=
PD: Arigato(gracias) por pasar por mi blog.
Lo pasé bien con tu cuento.
Lo que hace perder las esperanzas, como le pasó a Ariel, es lo mismo que le pasó... (valga la redundancia)...
"las" circunstancias.